Fondo Hugo Gola

Listar por

 

Es uno de los grandes poetas argentinos contemporáneos, su poesía es eminentemente lírica, de gran rigor formal. Nacido en 1927 en Pilar, provincia de Santa Fe, fue Profesor del Instituto de Cinematografía y del Instituto del Profesorado de la UNL. En 1975 salió exiliado del país y vivió en México hasta el 2011, en que volvió a la Argentina. Su obra poética fue reunida en una edición de la UNL en 1987 con el título "Jugar con fuego". Este libro fue editado en Francia por la editorial Arcane 17.

En 2004 la editorial Fondo de Cultura Económica de México editó su poesía reunida en "Filtraciones". La editorial Alción de Córdoba (Argentina) publicó, en 2007, "Prosas" y en 2008, "Retomas", y Ediciones en Danza publicó "Resonancias renuentes", que obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2011.

Pero una parte importante, y poco conocida, de la actividad de Hugo Gola, es la difusión de la obra y de las reflexiones de los más grandes poetas, mediante la publicación, durante más de veinte años, de revistas dedicadas a la poesía. En 1986 publicó un primer número de "Poesía y Poética" en la Universidad Nacional del Litoral.

Ya en México publicó, en la Universidad Iberoamericana, 35 números de "Poesía y Poética". En 2000, de manera independiente, comienza la publicación de "El poeta y su trabajo", de la cual publica 35 números. Y ahora aquí está la colección completa de "Poesía y poética" y de "El poeta y su trabajo", cumpliendo así una de las tareas de la Universidad y de la Biblioteca Virtual de la UNL. Poemas de los más grandes poetas de todos los tiempos, textos sobre poesía, reflexiones de los propios poetas, textos sobre música, cine, fotografía, pintura, al alcance de todos.

Contenidos en esta colección

Más