Biblioteca Virtual

Procesos de transformación curricular en la educación técnica santafesina. El antes y el después de la Ley Federal de Educación (1984-2005)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Stubrin, Adolfo
dc.contributor.author Ludueña, Cecilia
dc.contributor.other Baraldi, Victoria
dc.contributor.other Espinosa, Mirta
dc.contributor.other Almandoz, María Rosa
dc.date.accessioned 2018-02-22
dc.date.available info:eu-repo/date/embargoEnd/2019-11-14
dc.date.issued 2017-08-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/1035
dc.description Fil: Ludueña, Cecilia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract El presente estudio se desarrolla en el marco de la Maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. La dirección del estudio está a cargo del Prof. Adolfo Stubrin y la codirección a cargo de la Prof. Natalia Díaz. A lo largo del trabajo se realiza una descripción de los procesos de transformación curricular en la educación técnica santafesina, teniendo como marco de referencia temporal de la Ley Federal de Educación el período previo a la implementación de la LFE (1984 – 1994) y el período de implementación (1995 – 2005). Este es un estudio de corte descriptivo y, siguiendo la perspectiva teórica que se explicitará en el cuerpo del trabajo, se atenderá a la narración de los procesos de estructuración y definición de una política curricular para la educación secundaria técnica santafesina, en el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación. Esos procesos de estructuración y de definición curricular son los que establecen los criterios definitorios con los que la actual educación técnica se encuentra, por lo que se considerarán los aspectos estructurales formales del diseño curricular para la educación técnica de la provincia de Santa Fe. Se considera que frente a la carencia de estudios descriptivos en Santa Fe sobre las transformaciones curriculares de las escuelas técnicas durante el período de transición de la Ley Federal es de interés investigar esta cuestión. es_ES
dc.description.abstract This research is developed within the Specific Didactics Master Programme from The Human and Science Faculty in the National University from El Litoral. This research is directed by Prof. Adolfo Stubrin and the co-advisor is Prof. Natalia Diaz. A description of the curricular transformation processes in the technical education in Santa Fe is carried out along this work. Its time framewok is between the previous period to start the implementation of the Education Federal Law (1984 - 1994) and the period of implementation itself. (1995 – 2005). This is a descriptive study that will focus on the structuring and defining processes of a curricular policy for the secondary technical education in Santa Fe. This was made following the theoretical perspective that will be explicit in the work body within the implementation of the EFL framework. Those curricular structuring and defining processes are the ones which are set in the current technical education in Santa Fe. Here, the formal structuring aspects of the curriculum design will be considered for the technical education in the province of Santa Fe. Due to the lack of descriptive studies about curricular transformations in the technical schools during the period of the transition of the EFL, this topic has become the aim of this research. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Técnica es_ES
dc.subject Ley Federal de Educación es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Trayectos técnicos profesionales es_ES
dc.subject Trabajo es_ES
dc.subject Education en_EN
dc.subject Technique en_EN
dc.subject Education Federal Law en_EN
dc.subject Curriculum en_EN
dc.subject Professional technical career en_EN
dc.subject Work en_EN
dc.title Procesos de transformación curricular en la educación técnica santafesina. El antes y el después de la Ley Federal de Educación (1984-2005) es_ES
dc.title.alternative Curricular transformation processes in the technical education in Santa Fe. Before and after of the Education Federal Law en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.coadvisor Díaz, Natalia
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Didácticas Especifícas
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1a
unl.tipoformato PDF/A - 1a
dc.date.embargo 14/11/2019


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en la biblioteca