Biblioteca Virtual

Programa educativo integrador y tutorial para escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Gómez, Pablo
dc.contributor.author Ramos, Patricia Beatriz
dc.contributor.other Maina, Marcelino
dc.contributor.other Sosa Sálico, Milagros
dc.contributor.other Caudis, Alejandro César
dc.date.accessioned 2018-08-24
dc.date.available info:eu-repo/date/embargoEnd/2019-08-22
dc.date.issued 2017-10-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/1118
dc.description Fil: Ramos, Patricia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract En el marco de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación, de la Universidad Nacional del Litoral, se propone este programa educativo integrador y tutorial para estudiantes del nivel secundario de la provincia de Santa Fe. Dicho programa piloto será implementado en diez escuelas, ubicadas en diferentes puntos geográficos de la jurisdicción santafesina. Se ofrecerá la opción de una participación voluntaria por parte de los directivos y docentes de cada institución. En primer lugar, se planifica un curso introductorio de adaptación y nivelación a los ingresantes a la escuela secundaria, mediante clases tutoriales intensivas de tres meses de duración. Se presenta la figura del docente tutor, quien se encargará de mantener un continuo seguimiento personalizado de los grupos de alumnos. Sumado a esto y fortaleciendo el esquema, se plantea un sistema nuevo de promoción de materias, para obtener un mayor número de egresados. Como segunda instancia, mediante la elaboración de proyectos integradores institucionales, con la participación de directivos, docentes, profesionales/consultores externos a la escuela lograr captar el interés de los alumnos, por medio de la presentación de los contenidos curriculares relacionados a situaciones y objetos de la vida cotidiana. La tercera parte del proyecto establece modificaciones en el sistema de promoción actual para incentivar a la continuidad de la trayectoria escolar evitando la repitencia y la separación del alumno con sus compañeros de curso. es_ES
dc.description.abstract Within the framework of the Master's Degree in Public Policies for Education, of the University Nacional del Litoral, this integrative educational program and tutorial is proposed for students of the secondary level of the province of Santa Fe. Said pilot program will be implemented in ten schools, located in different geographic locations of the jurisdiction Santafesina. The option of voluntary participation by managers will be offered and teachers from each institution. In the first place, an introductory course on adaptation and leveling is planned for entering high school, through intensive three-month tutorial classes duration. The figure of the tutor is presented, who will be responsible for maintaining a continuum personalized monitoring of student groups. Added to this and strengthening the scheme, a new system of promotion of subjects, to obtain a greater number of graduates and decrease the population of frustrated students, who could decline in their future projects and even during the course in middle school. As a second instance, through the preparation of institutional integration projects, with the participation of managers, teachers, professionals / consultants outside the school to achieve the interest of the students, through the presentation of the contents curricula related to situations and objects of daily life. The third part of the project establishes modifications in the current promotion system to encourage the continuity of the school trajectory avoiding repetition and separation of the student with his classmates. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Education en_EN
dc.subject Tutor en_EN
dc.subject Integration en_EN
dc.subject Sense en_EN
dc.subject Evaluation en_EN
dc.subject Trajectory en_EN
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Tutor es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Sentido es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Trayectoria es_ES
dc.title Programa educativo integrador y tutorial para escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe es_ES
dc.title.alternative Integrative educational program and tutorial for secondary schools of the province of Santa Fe en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Políticas Públicas para la Educación
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1b
unl.tipoformato PDF/A - 1b
dc.date.embargo 22/08/2020


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Buscar en la biblioteca