Biblioteca Virtual

Observaciones sobre la técnica del antiguo Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fester, Gustavo
dc.date.accessioned 2019-08-14T14:58:06Z
dc.date.available 2019-08-14T14:58:06Z
dc.date.issued 1945-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/3476
dc.description.abstract Si verdaderamente, entre los pueblos americanos, las vinculaciones hubieran sido tan estrechas, sería harto explicable que por ejemplo el exponente principal de la cultura maya, la escritura, no se haya divulgado también en los ciclos de la América del Sud. Especialmente del punto de vista de la historia de la técnica creemos más bien en un desarrollo independiente de las culturas americanas y si se encuentran a veces analogías notables, creemos que se debe buscar la explicación en un paralelismo de desarrollo, basado en la semejanza de la estructura espiritual del género humano, y no tanto en la influencia de una cultura sobre la otra. Naturalmente no hay que negar del todo tales influencias, pero por lo menos en la época pre-incáica deben haberse limitado a los vecinos inmediatos, o haberse extendido muy paulatinamente a mayores distancias.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 207-216
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional del Litoral
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad. 17 (1945) : 207-216
dc.subject Historia
dc.title Observaciones sobre la técnica del antiguo Perú
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.cdu 94
unl.orden 16


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Buscar en la biblioteca