Facultad de Ciencias Económicas: Envíos recientes

  • Amarilla Páez, Julia Marcela (2019-09-13)
    El siglo XXI plantea a las administraciones públicas y a la Justicia el desafío de actuar en un marco de creciente complejidad que las obliga a encarar nuevos criterios de funcionamiento para resolver las problemáticas de ...
  • Lorenzutti, María Carolina (2008-10-29)
    El mercado de hoy, regido por los nuevos paradigmas organizacionales en los que el capital humano se considera fuente de ventaja competitiva, exige la presencia de nuevas competencias en los niveles gerenciales para que ...
  • García, Diego Esteban (2021-07-29)
    Este trabajo es un estudio del mercado de capitales argentino detallando sus principales características. Según el análisis realizado se determina una estrategia conveniente fundada en herramientas de análisis técnico y ...
  • Alfano, Romina Andrea (2008-03-04)
    The thesis consists of two parts. First studied the general concepts of the two major themes of the thesis, the Corporate Social Responsibility and the Value Added Statement, analyzing a range of literature on theoretical ...
  • Soriano, Diego Gustavo (2019-04-11)
    El presente trabajo describe una metodología de determinación de valor en una cadena productiva. Persigue la finalidad de establecer una herramienta de análisis y planificación para empresas que se desempeñen como actores ...
  • Filchtinsky, Valeria Patricia (2022-06-14)
    En un mundo y una economía globalizada, la información ha tomado un valor cada vez más importante, y la información disponible para el directivo de una empresa hoy es inagotable. Asimismo, la velocidad a la que deben tomarse ...
  • Haiek, Julián Said (2018-06-01)
    El trabajo de tesis consiste en una evaluación económica de una decisión de ampliar los procesos productivos dentro de la empresa con el fin de realizar la producción completa del producto final, pasando de realizar un ...
  • Pandolfi, Cecilia Paulina (2015-07-09)
    La tesis se enfoca en el análisis de las redes de negocios que se establecen entre los actores en el contexto empresarial. En particular, se orienta en las relaciones que las empresas mantienen con sus proveedores estratégicos ...
  • Cuadra, Gustavo Carlos (2020-12-14)
    Las Empresas Familiares, por definición, poseen características particulares únicas que las diferencian claramente de otro tipo de estructuras empresariales. Como cualquier organización en general, deben enfrentarse a ...
  • Yossen, Leandro Dionisio (2019-11-06)
    La sociedad argentina demanda, actualmente, lo que podríamos llamar una especie de balance respecto de la gestión pública llevada adelante por el Poder Administrador. En virtud de ello, el presente trabajo de investigación ...
  • Armando, María Victoria (2017-10-20)
    Durante esta tesis, se hará una breve descripción de los orígenes, razones y composición de estos bloques de integración, así como las ventajas que representa ser parte de ellos. Además expondré la posibilidad de firmar ...
  • Ruiz, Nahuel Nicolás (2023-11-02)
    En este trabajo se destaca la importancia de la aplicación práctica de una herramienta de planificación estratégica aplicada a una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela. Las verticales de este trabajo de manera ...
  • Grigolato, José Ignacio (2015-10-29)
    En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del ...
  • Altina, María Agustina (2017-09-27)
    Esta tesis aborda como temática, la generación de valor para el cliente a través de la plataforma de ventas web en una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos. El comercio electrónico comprende actividades muy ...
  • Alico, Rodolfo Néstor (2017-09-07)
    El trabajo incluye una descripción de la industria del entretenimiento y de las actividades de Casino Santa Fe, sus unidades de negocios y los públicos segmentados de clientes. Desarrolla un análisis en base a las ...
  • Gesualdo, Gabriela (2017-09-07)
    Puede caracterizarse el momento actual como la “era del consumo” porque en el se ha aumentado el consumo vertiginosamente. Una sociedad consumista es aquella en la que se consume no sólo lo necesario para la vida sino lo ...
  • Battaglini Ciancio, Horacio Ángel (2016-12-22)
    Marketing Relacional como factor diferenciador en una compañía de seguros fue el tema seleccionado. El interés nació en mí porque formo parte del equipo comercial de una aseguradora de Argentina. La particularidad del ...
  • Sola, Marina Celeste (2023-08-25)
    En la búsqueda de un mayor bienestar para adultos mayores y considerando que la esperanza de vida de las personas es cada vez mayor, la presente tesis buscó realizar un estudio preliminar de la respuesta de personas mayores ...
  • Engler, Mauricio (2015-08-28)
    Esta tesis se desarrolló para encontrar la estrategia de diversificación más adecuada que permita el logro de metas de crecimiento de la empresa Casa Engler, dado el estancamiento producido en sus ventas. Para llevarla ...
  • Forno, Ángela Guillermina (2014-09-02)
    En este trabajo, se relevaron las principales tendencias en gestión del conocimiento y su contribución a la capacidad innovadora y creación de valor en las empresas. Además, en un conjunto de empresas de Biotecnología de ...
  • Borghello, Fernando Andrés (2016-05-16)
    Existen diversas y variadas actividades económicas que presentan un rasgo en común: todas se ven afectadas por las consecuencias de los cambios climáticos en algún estadío del ciclo de cada una de ellas o en la totalidad ...
  • Modesto, María Florencia (2016-12-02)
    La finalidad de esta tesis es presentar los lineamientos necesarios para la implementación de un plan de marketing estratégico para Ediciones UNL, sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral. La constante ...
  • Macagno, Ariel José (2016-12-16)
    Cuando una empresa se encuentra ante la alternativa de llevar a cabo una nueva inversión, comienza un largo proceso cuyo propósito es destinar recursos para obtener un beneficio que sea lo suficientemente atractivo y que ...
  • Altuna, María Gabriela (2015-05-28)
    Antolín Fernández SA hizo de su nombre una Marca Registrada en diversos rubros vinculados directamente al sector de la construcción; como empresa proveedora de arena y productora de hormigón elaborado en sus comienzos, ha ...
  • Puccinelli, María Florencia (2016-09-09)
    El propósito de este trabajo es analizar las relaciones comerciales entre Argentina e Italia, identificando los nichos que representan oportunidades comerciales para ambos países. Todo ello, en el marco de un posible Tratado ...
  • Palavecino, María Fernanda (2016-03-29)
    En el mundo empresarial, el avance de la globalización ha conllevado importantes cambios estratégicos, entre ellos la necesidad de una relación más cercana entre proveedor y comprador, provocando un aumento de la ...
  • Messing, Sergio Daniel (2015-12-04)
    Se propone el desarrollo de una herramienta para evaluar el proceso de sucesión en las empresas familiares pequeñas y medianas, ya que es la etapa en la que aparecen los conflictos entre los familiares y los riesgos para ...
  • Marquez, Juan Manuel (2023-11-23)
    La tesis analiza la estrategia de crecimiento de una compañía multinacional a través de adquisiciones, también se desarrollan los principales métodos de valuación, se calculan las tasas de descuento aplicables para descontar ...
  • Bossio, Paola Fabiana (2016-05-17)
    La gestión de talentos cobra especial importancia en la actualidad debido a que el capital humano de las organizaciones se reconoce como uno de sus principales activos. Dado que siempre es más conveniente retener un empleado ...
  • Armelini, María Virginia (2016-05-09)
    Internet es el medio de comunicación más utilizado en el mundo. Las posibilidades que ofrece al usuario recorren distintos eslabones en la vida de una persona. Todo ello se resume en tiempo. Tiempo cada vez más extenso que ...
  • Pellegrini, Nicola (2015-07-09)
    Análisis de la política económica argentina durante las crisis financieras y el régimen de cambios múltiples.
  • Galliari, Pablo Martín (2012-08-01)
    En el marco de la aprobación de la nueva ley de medios audiovisuales, Wiltel Comunicaciones, una empresa nacida en Rafaela, proveedora de servicios de telefonía e internet, deberá analizar de qué manera mantiene su ...

Buscar en la biblioteca