Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanco Amores de Pagella, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T20:21:15Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T20:21:15Z | |
dc.date.issued | 1963-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4320 | |
dc.description.abstract | El problema ontológico —la reflexión del hombre sobre sí mismo y su destino— surge en el teatro europeo a fines del siglo XIX; penetró antes en la lírica. Cuando el hombre piensa que la ciencia no explica todos los aspectos de su ser, que el intelecto no es todo el hombre, y que hay algo que escapa a la pura explicación intelectualista; en una palabra, cuando el positivismo no alcanza a satisfacer, irrumpe la angustia metafísica. Y esa angustia da en el teatro, el drama moderno, que propone problemas propios de una época llena de inquisiciones y de torturas anímicas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 171-190 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 57 (1963) : 171-190 | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.title | El problema del ser en el teatro nacional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 82 | |
dc.subject.cdu | 1 | |
unl.orden | 10 |