Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monner Sans de Heras, Anita | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T20:30:48Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T20:30:48Z | |
dc.date.issued | 1964-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4363 | |
dc.description.abstract | La poesía metafísica inglesa del siglo XVII plantea a la crítica moderna problemas de difícil solución. Cronológicamente corresponde, aproximadamente, al florecimiento del barroco en Europa continental. Pero muchos críticos del mundo anglo-sajón rechazan, apenas esbozada, la idea de considerar las obras de los poetas metafísicos como la versión inglesa de la literatura barroca. Hay, es cierto, motivos de utilidad práctica y aún de tradición crítica para continuar empleando el adjetivo "metafísico" —término bastante ambiguo— para calificar a poetas como Donne, Herbert o Crashaw, pero no debe descartarse la posibilidad de establecer las relaciones que pueda haber entre esta poesía y el marinismo italiano o el conceptismo español, por ejemplo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 155-162 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 59 (1964) : 155-162 | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | Los poetas "metafísicos" y el barroco | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 82 | |
unl.orden | 09 |