Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aguilar de Billicich, María | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T17:50:26Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T17:50:26Z | |
dc.date.issued | 1965-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4530 | |
dc.description.abstract | ¿Qué es el dolor psíquicamente considerado? Cualquier diccionario de la lengua nos dirá: Es la pena o la congoja, el pesar o el arrepentimiento. Pero en las tramas de la emoción, el dolor es más complejo y más vastas sus proyecciones. Ya sabemos que frente a la vida, es decir, frente a los seres o a las cosas, a las ideas y a los sueños, el poeta puede adoptar tres posiciones: el de la emoción subjetiva, el de la contemplación objetiva y el de la representación subjetiva-objetiva; es decir, puede ser poeta lírico, y volcar en su obra toda su alma, como quien vuelca un vaso repleto de vida; poeta épico, y narar lo sucedido o lo soñado con fría fidelidad de espejo o poeta dramático, y personificar en un tablado las pasiones y luchas de todos, porque el poeta no es más que flor de humanidad, la savia de la vida hecha canto y ensueño. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 93-106 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 66 (1965) : 93-106 | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.title | El dolor en la literatura universal | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 82 | |
dc.subject.cdu | 1 | |
unl.orden | 07 |