Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez, Ernesto B. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T19:55:39Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T19:55:39Z | |
dc.date.issued | 1966-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4562 | |
dc.description.abstract | Vamos a referirnos ahora, en líneas muy generales, a la historia de la pintura argentina desde sus incipientes albores, en la primera mitad del siglo XIX, hasta esta madurez magnífica que corona este año 1966; madurez reconocida palmariamente estos últimos años en el exterior a través de las grandes bienales de Yenecia y San Pablo donde el pintor Antonio Berni y la escultora Alicia Pérez Peñalba ganaron, respectivamente, primeros premios. También la obra de Emilio Pettoruti es altamente valorada en los centros artísticos europeos; signos evidentes esos, junto con otros que no podemos reseñar aquí, del grado de universalidad que va adquiriendo el arte pictórico argentino. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 171-197 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 68 (1966) : 171-197 | |
dc.subject | Pintura | |
dc.title | Apuntes para una historia de la pintura argentina | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 75 | |
unl.orden | 06 |