Biblioteca Virtual

Violencia en la escuelas: políticas públicas y capacidades estatales de la provincia de Santa Fe durante el período de gobierno 2003-2007. El caso de las oficinas responsables del acceso del problema a la agenda y la implementación de las políticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puig, Lilia
dc.contributor.author Coronel, Ana Gladys
dc.contributor.other Meyer, Roberto
dc.contributor.other Bertranou, Julián
dc.contributor.other Farabollini, Gustavo
dc.creator Coronel, Ana Gladys
dc.date.accessioned 2013-07-04
dc.date.available 2013-07-04
dc.date.issued 2013-07-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/459
dc.description Fil: Coronel, Ana Gladys. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstract El interés principal de la investigación son las políticas públicas sobre Violencia en las Escuelas en la Provincia de Santa Fe en el período 2003-2007, su acceso a la agenda, y las capacidades estatales para la su implementación. Orientada por el enfoque metodológico y por el marco teórico, la investigación se introduce gradualmente en el problema de la Violencia en las escuelas, su complejidad, su definición conceptual, para luego enfocar las políticas Publicas Nacionales y Provinciales, las acciones concretas sobre el fenómeno Violencia en las Escuelas en la Región IV de Educación de la Provincia de Santa Fe, y el Análisis de las capacidades de oficinas estratégicas con posibilidades de generar o implementar estas política. La escuela, considerada “segundo hogar de niños y jóvenes”, espacio de protección y afecto, en el tránsito hacia el nuevo milenio comenzó a ser partícipe de diferentes sucesos que denotaban la proliferación de hechos, situaciones conflictivas o violentas. En Argentina, en el período 2003-2007 proliferaron las Políticas Públicas sobre este tema, reflejadas en la implementación de una serie de Programas Nacionales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a los que las Provincias adherían voluntariamente. El marco conceptual de Violencia que se adopta es el del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas.Respecto de su manifestación, y el clima social, me valgo además, de las investigaciones de Kornblit y Adadzco es
dc.description.abstract Public policies on violence in schools in the Province of Santa Fe in the period 2003-2007 constitute the principal concern of the work, its access to the Agenda and state capabilities for implementation. Guided by a methodological approach and a theoretical framework, the research gradually introduces itself in the problem of violence in schools, its complexity, its conceptual definition, to later focus on the National and Provincial Public policies, specific actions about the phenomenon of Violence in Schools in the Fourth District of Education in the province of Santa Fe, and on the analysis of the capabilities of strategic offices with possibilities of generating or implementing these policies. In the transition to the new millennium, the school, considered "the second home of children and youth", a place of protection and affection, began to be part of different events denoting the proliferation of violent or conflicting situations. From 2003 to 2007, in Argentina Public Policies proliferated on this issue, what was reflected on the implementation by the National Ministry of Education, Science and Technology Office of a series of Programs, to which provinces voluntarily adhere. The Argentine Observatory of Violence in Schools is the conceptual framework adopted. As regards its manifestation, and the social climate, I have also relied on Kornblit's and Adadzco's investigations. en
dc.format pdf
dc.format application/pdf
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language spa
dc.language.iso spa es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.subject Provincia de Santa Fe es
dc.subject Políticas públicas es
dc.subject Violencia en las escuelas es
dc.subject Rol del Estado es
dc.subject Capacidades estatales es
dc.subject Province of Santa Fe en
dc.subject Public-policies en
dc.subject Violence in school en
dc.subject State role en
dc.subject State capabilities en
dc.title Violencia en la escuelas: políticas públicas y capacidades estatales de la provincia de Santa Fe durante el período de gobierno 2003-2007. El caso de las oficinas responsables del acceso del problema a la agenda y la implementación de las políticas es
dc.title.alternative Violence in Schools: Santa Fe's Public Policy and State Capabilities during 2003-2007 administration.The case of the offices responsible for incorporating the problem to the Agenda and implementing policies en
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type Thesis es
dc.type SNRD
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1a
unl.tipoformato PDF/A-1a


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en la biblioteca