Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Passafari de Gutiérrez, Clara | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T19:55:31Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T19:55:31Z | |
dc.date.issued | 1968-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4661 | |
dc.description.abstract | El impresionismo es una manera de captar el mundo exterior y de expresarlo, configura una tendencia subjetiva, natural del sujeto que percibe y afecta una gran variedad de grados y matices. El sujeto de percepción impresionista sólo percibe el fenómeno y se contenta con situarlo vagamente. Siguiendo a Anatole France, Oscar "VVilde, en "The critic as artist" (en Intentions, 1891) define a la crítica como una creación dentro de otra creación. La crítica impresionista significa partir de una obra y a propósito de ella, hablar del crítico; es seguir creando una obra con la convicción de que está inacabada. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 85-104 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 74 (1968) : 85-104 | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | La crítica impresionista en la Argentina | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 82 | |
unl.orden | 07 |