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Listar Universidad 84 (1976) por título

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  • Jaureguiberry, María Hebe; Sapochnik, Adolfo; Cirillo, María Celia (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 79-86 09
    Queremos dejar sentado en primer lugar que consideramos imprescindible la existencia de un Código Aeronáutico, dada la especialidad de la materia. Consideramos también que el Código en análisis está realizado teniendo en ...
  • Maldonado, Jorge Douglas (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 76-78 08
    En relación al tema a debatirse en la primera sesión de estudios, sobre constitucionalidad de ciertas normas del Código Aeronáutico, la primera objeción podría estar centrada, justamente, en la propia existencia del Código. ...
  • Universidad Nacional del Litoral (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 269-297 23
    Presentación de la Cuarta Sesión de Trabajo. Va a dar comienzo la cuarta sesión de estudios de estas Jornadas Nacionales de Derecho Aeronáutico con la presidencia del Dr. Federico Videla Escalada, la vicepresidencia del ...
  • Ferrer, Manuel Augusto (h.) (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 216-219 19
    ¿Y cuál es la regulación jurídica de la colisión entre aeronave y nave espacial? La pregunta nos trae la apertura del problema a dos áreas principales: la solución del conflicto entre los derechos de los explotadores de ...
  • Videla Escalada, Federico (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 9-12 03
    La publicación de las Actas de las Primeras Jornadas de Derecho Aeronáutico y Espacial configura una oportunidad muy especial para recordar al Dr. Federico Ortiz de Guinea: suya fue la idea de llevarlas a cabo, suyo el ...
  • Delnegro, Ana María (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 73-75 07
    No creo que ninguno de los artículos citados, ni el artículo 111 del Código Aeronáutico (citados porque a simple vista parecen ser los que van contra aquellos principios), violen principios constitucionales; sino que le ...
  • Universidad Nacional del Litoral (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) 30
  • Ulla, Decio C. F. (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 92-97 11
    El artículo 30 del anterior Código Aeronáutico (ley 14307) contenía la cláusula de la "calificación genérica de utilidad pública" que en el actual (ley 17.285) ha sido suprimido. La explicación de la eliminación encuéntrase ...
  • Ortiz de Guinea, Federico (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 357-362 29
    El artículo 147 del código aeronáutico establece que el transportador no tendrá derecho a ampararse en las prescripciones del Capítulo L. título VII sobre Responsabilidad por los daños causados a pasajeros, equipajes o ...
  • Ortiz de Guinea, Federico (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 301-308 24
    El nuevo Código Aeronáutico mantiene, como es lógico, para distintos tipos de responsabilidad contractual (mercancías, equipajes y pasajeros) no todos, y extracontractual (daños a los bienes en la superficie, abordajes), ...
  • Simone, Osvaldo Blas (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 221-259 20
    I — Antecedentes. II — El Ruido y el "Sonic Boom". III — Perjuicios ocasionados por el ruido y el "Sonic Boom" de las Aeronaves y su Aceptación Legal. IV — Problemática en la Reforma del Código Aeronáutico. V — Posibles ...
  • Muñoz, Luis (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 213-215 18
    El capítulo II, del título VII del código aeronáutico norma lo relativo a los "Daños causados a terceros en la superficie"; pero creemos que no se trata de terceros, sino de los titulares del derecho a la reparación, y ...
  • Ortiz de Guinea, Federico (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 87-91 10
    Es principio de permanente vigencia en el derecho de la navegación, sea por agua o por aire, que cada Estado se reserva para si la regulación de la navegación y comercio de cabotaje, no constituyendo objeto de cesión o ...
  • Casanova, Mario A. (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 263-266 22
    Bien lo expresa la nota del art. 163 del nuevo Código Aeronáutico, al decir que en el mismo se "introducen modificaciones substanciales". Si bien, como al igual que en otros tipos de transportes (marítimos o terrestres), ...
  • Mellone, Eugenio (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 156-165 16
    Ha dicho Gay de Montellá que toda aeronave como instrumento y vehículo de transporte tiene su "personalidad" exteriorizada por las marcas y números; su "nacionalidad" probada por la certificación de su matrícula; y su ...
  • Maldonado, Jorge Douglas (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 151-152 14
    El nuevo ordenamiento legal de la navegación aérea incurre, a mi entender, en la misma laguna que existía en el Código derogado, en su art. 90. Se habla de libros de a bordo sin determinar, por lo menos, el o los indispensables. ...
  • Oñate, Fani (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 147-150 13
    Dentro de los libros y documentos de a bordo, preferimos referirnos a lo que denominamos sub-tema. Nos dedicaremos en especial a lo concerniente a TESTAMENTOS A BORDO DE AERONAVE. Analizando nuestra legislación vigente en ...
  • Ortiz de Guinea, Federico (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 260-262 21
    El código aeronáutico argentino de reciente sanción regla el abordaje aéreo y sus consiguientes problemas de responsabilidad. También lo hacía el anterior pero ahora está cambiado el método conforme el cual se ordenaba el ...
  • Ortiz de Guinea, Federico (Universidad Nacional del Litoral, 1976-06) , pp. 153-155 15
    El Art. 85 del Código aeronáutico requiere con urgencia el dictado de una ley que establezca las formalidades con que deben celebrarse los matrimonios y otorgarse los testamentos ante el comandante de la aeronave.

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