Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Figueroa, P. Delia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T19:14:32Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T19:14:32Z | |
dc.date.issued | 1978-12 | |
dc.identifier.issn | 0041-8234 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4738 | |
dc.description.abstract | En la evolución del pensamiento, el siglo XVIII significa una violenta transformación, a través de la cual, como sus mismos protagonistas lo manifestaran, se pretende forjar el progreso, se deja establecido el camino para un estudio más completo y real de los problemas de la sociedad y de la época. Esta renovación es obra de hombres ilustrados, que pregonan la acción para impulsar la prosperidad, la cultura y la dignidad de sus semejantes. Esa acción está representada por la difusión de la enseñanza primaria. El escenario de esta efervescencia en la España de los Reyes Borbones, cautiva a Manuel Belgrano, estudiante de Salamanca y Valladolid. Allí tiene la oportunidad de relacionarse con intelectuales y estadistas defensores y propaladores de las nuevas ideas, las cuales "iluminan" su espíritu con doctrinas referidas a la Economía Política, a la libertad y a la educación de los pueblos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 9-23 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 91 (1978) : 9-23 | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Belgrano y la educación como factor de progreso | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 94 | |
dc.subject.cdu | 37 | |
unl.orden | 03 |