Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Orellana, Miguel Ángel de | |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T17:57:38Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T17:57:38Z | |
dc.date.issued | 1970-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/4833 | |
dc.description.abstract | En buena medida, y como obra artística integral, el cine habría llegado a concretar ideales de las características que planteara un renovador del teatro lírico: Ricardo Wagner, quien durante el siglo pasado hablaba de la suma y síntesis de las artes. Más todavía, el cine ha sobrepasado en popularidad a la ópera y al drama musical, lo cual no quita que la "funcionalidad" de la "banda de sonido" pase todavía bastante desapercibida para el pública. Eso que ligeramente es llamado "la música de fondo", o sea la "banda sonora", es la reunión de diversos elementos, en este caso ruidos, música y diálogos, particularmente los dos primeros. Realizadores de excepcional capacidad artística y rigor no frecuente, como Eisenstein, Resnais, Visconti y Antonioni, así como ciertos cortometrajistas, conceden a la "banda de sonido" un tratamiento meticuloso. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 363-367 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad. 81 (1970) : 363-367 | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Cine | |
dc.title | Reflexiones sobre la música en el cine : (La banda de sonido en una obra de arte total) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.cdu | 78 | |
dc.subject.cdu | 79 | |
unl.orden | 17 |