Biblioteca Virtual

Filosofía como axiología y Pedagogía como axiología en acción: el intento de Alejandro Korn

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Andrilli, Rosa V.
dc.date.accessioned 2019-09-17T20:39:50Z
dc.date.available 2019-09-17T20:39:50Z
dc.date.issued 1976-12
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/4911
dc.description.abstract El presente artículo es una síntesis muy apretada de los resultados de un trabajo de investigación sobre Alejandro Korn en su condición de integrante de la generación del Centenario, considerada por Francisco Romero como "fundadora'' de la Filosofía en Argentina. Nuestra intención fue realizar en él un análisis fundamentado en la hipótesis de que esa generación antipositivista en su dirección filosófica básica y humanista en sus aspiraciones, no logró tender líneas capaces de concretar un proyecto de tipo educativo que reemplazara al positivista. Sin embargo advirtió que éste había llegado al límite de sus logros y de sus falencias. Por otra parte, en todos o en la mayoría de los hombres de esa generación se hizo presente el afán de que la filosofía rescatada de su subordinación y reducción científica así como de "las finalidades pragmáticas'' tradujera modos de conducta que a niveles individual y social fueran promotores de una profunda transformación en el país. Particularmente fue el caso de Korn. En este trabajo nos limitaremos al análisis del pensamiento filosófico del autor y de sus implicaciones educativas, procurando en la medida de lo posible, poner dé manifiesto como se evidencia en él lo que asentáramos en aquélla.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 151-173
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional del Litoral
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad. 85 (1976) : 151-173
dc.subject Filosofía
dc.subject Educación
dc.title Filosofía como axiología y Pedagogía como axiología en acción: el intento de Alejandro Korn
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.cdu 01
dc.subject.cdu 37
unl.orden 09


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Buscar en la biblioteca