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La transformación del negocio de las apuestas en el mercado presencial mediante el uso de las herramientas informáticas

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dc.contributor.advisor Massó del Valle, Alba Rosa
dc.contributor.author Otarán, Evangelina Norma
dc.contributor.other Pruvost, Andrés
dc.contributor.other Modesto, María Florencia
dc.contributor.other Marchione, Julio
dc.date.accessioned 2020-02-21T15:14:41Z
dc.date.available info:eu-repo/date/embargoEnd/2022-02-20
dc.date.issued 2019-06-21
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5471
dc.description Fil: Otarán, Evangelina Norma. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La industria de los casinos presenciales en general está sufriendo el problema relativo a la necesidad de renovación del público consumidor. La dinámica de relacionamiento y de entretenimiento ha ido cambiando, la adaptación es supervivencia y el mundo de los negocios debe anticiparse a dichos cambios puesto que su sustentabilidad a mediano y largo plazo siempre dependerá de ello. A partir de las preferencias generacionales de consumo relacionadas a la industria y poniendo foco en la renovación del mercado y la influencia que tienen las tendencias actuales de sociabilización. El público buscado elige otras formas de entretenerse y socializar que no responde a la oferta de los casinos presenciales y ello quedó de manifiesto en las respuestas del público no consumidor. Existe un mercado potencial entre los consumidores presenciales y los no consumidores del casino presencial que exige generar una propuesta de renovación del mercado actual a partir del diseño de un modelo de negocio con una fuerte componente social y online, cuya factibilidad técnica está validada y la económica se demuestra a partir del cumplimiento anual de un presupuesto de clientes consumidores a un determinado nivel de apuesta/consumo buscando así la integración del nuevo modelo al modelo actual. Contiene una propuesta de modelo de negocio basado en lo digital y social, lo cual permitirá la transformación del negocio de las apuestas en el mercado presencial complementándolo y de esa forma renovar su mercado. es_ES
dc.description.abstract Starting from generational consume preferences related to gaming and focusing on the market renovation and the influence from current tendencies as regards sociability. The public chooses other ways of entertainment and socialize; consumers states that the traditional gaming offer does not correspond to the current ways of entertainment. There is a potential market between the traditional and non-traditional gamers that demands generating a proposal to renew the current market from the design of a business model with a strong social and online component, whose technical feasibility is validated and the economic one is demonstrated from the annual fulfilment of a budget of consumer customers at a certain level of bet / consumption, thus seeking the integration of the new model into the current model. It contains a business model proposal based on the digital and social, which will allow the transformation of the betting business in traditional market, complementing it and thereby renewing its market. en_EN
dc.description.sponsorship Casino Puerto Santa Fe S.A. es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Entertainment en_EN
dc.subject Gaming en_EN
dc.subject Casino en_EN
dc.subject Social en_EN
dc.subject Entretenimiento es_ES
dc.subject Juego online es_ES
dc.subject Casino es_ES
dc.subject Social es_ES
dc.title La transformación del negocio de las apuestas en el mercado presencial mediante el uso de las herramientas informáticas es_ES
dc.title.alternative The transformation of the betting business in the traditional market through the use of computer tools en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
dc.contributor.coadvisor Teitelman, Sebastián
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración de Empresas
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1b
unl.tipoformato PDF/A - 1b
dc.date.embargo 20/02/2022


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