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Disfunciones entre las premisas de la Nueva Gerencia Pública y las normas provinciales referidas al control público: el caso de la Empresa Provincial de la Energía

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dc.contributor.advisor Rezzoagli, Bruno Ariel
dc.contributor.author Navarro Huens, Melina del Carmen
dc.contributor.other Mejias, Néstor Darío
dc.contributor.other Haquin, Néstor Gabriel
dc.contributor.other Salusso, Alfreda María
dc.date.accessioned 2020-08-06T14:33:26Z
dc.date.issued 2019-12-16
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5619
dc.description Fil: Navarro Huens, Melina del Carmen. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract Desde hace más de tres décadas, se han producido transformaciones políticas, económicas y sociales en el escenario en el que se desenvuelve el Estado provocando que el mismo ya no responda adecuadamente a las demandas crecientes de la ciudadanía, la cual exige que las instituciones públicas actúen aplicando los principios de economía, eficacia y eficiencia. Dichos cambios obedecen a la globalización, al veloz desarrollo tecnológico y de las comunicaciones y a los desequilibrios macroeconómicos operados en la mayoría de los países con el consecuente descontento social hacia la gestión pública. En este marco de cuestionamiento al rol del Estado, surge el paradigma de la NGP que propugna adaptar herramientas y técnicas de gestión privada al manejo de los asuntos públicos. En principio, el cambio gestado a partir de la NGP se circunscribió al ámbito ministerial pero luego se amplió a todas las organizaciones del Estado, incluidas las empresas públicas cuya actuación también se vio impactada por el nuevo paradigma dado que sus conductores impulsaron políticas dirigidas a migrar del modelo de gestión tradicional burocrático a otro enfocado en conseguir efectividad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos. En 2010, la EPE puso en marcha un Plan Estratégico adoptando una serie de medidas tendientes a lograr una prestación eficiente y eficaz del servicio de energía eléctrica con calidad definida desde el usuario y ya no desde la oferta.Así pues, mediante este trabajo se desea determinar la viabilidad de implementar un modelo de gestión gerencial en la EPE. es_ES
dc.description.abstract For more than three decades, there have been political, economic and social transformations in the scenario in which the State operates, causing it to no longer respond adequately to the growing demands of citizens, which requires that public institutions act. applying the principles of economy, effectiveness and efficiency. These changes are due to globalization, the rapid technological and communications development, and the macroeconomic imbalances operating in most countries with the consequent social discontent towards public management. In this framework of questioning the role of the State, the NGP paradigm arises that advocates adapting tools and techniques of private management to the management of public affairs. In principle, the change created from the NGP was limited to the ministerial sphere but later it was extended to all state organizations, including public companies whose actions were also impacted by the new paradigm since their drivers promoted policies aimed at migrating from the traditional bureaucratic management model to another focused on achieving effectiveness, efficiency and effectiveness in the provision of public services. In 2010, the EPE launched a Strategic Plan adopting a series of measures aimed at achieving an efficient and effective provision of electricity service with quality defined from the user and no longer from the offer. Thus, through this work we want to determine the feasibility of implementing a management management model in the EPE. en_EN
dc.description.sponsorship Empresa Provincial de la Energía es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Management management model en_EN
dc.subject Traditional bureaucratic model en_EN
dc.subject Public Company en_EN
dc.subject Court of Accounts en_EN
dc.subject Public control en_EN
dc.subject Modelo de gestión gerencial es_ES
dc.subject Modelo tradicional burocrático es_ES
dc.subject Empresa pública es_ES
dc.subject Tribunal de Cuentas es_ES
dc.subject Control público es_ES
dc.title Disfunciones entre las premisas de la Nueva Gerencia Pública y las normas provinciales referidas al control público: el caso de la Empresa Provincial de la Energía es_ES
dc.title.alternative Dysfunctions between the premises of the New Public Management and the provincial norms referring to public control: the case of the Provincial Energy Company en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
dc.contributor.coadvisor Olivares, Pablo
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración Pública
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1b
unl.tipoformato PDF/A - 1b
dc.date.embargosinedie si


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