Biblioteca Virtual

Configuraciones del hacer lúdico en el jardín de infantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Badano, María del Rosario
dc.contributor.author Chavepeyre, Sandra Mariela
dc.contributor.other Alonso, Graciela Alicia
dc.contributor.other Barbach, Nélida
dc.contributor.other Zilli, Lía
dc.date.accessioned 2020-10-01T12:04:59Z
dc.date.available 2020-10-01T12:04:59Z
dc.date.issued 2019-04-22
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5663
dc.description Fil: Chavepeyre, Sandra Mariela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo, llamado “Configuraciones del hacer lúdico en el jardín de Infantes”, sintetiza las observaciones en la Educación Inicial de quien lo escribe. Inicialmente, se escriben algunas Consideraciones Liminares como Capítulo I, referidas a la Didáctica General y a la enseñanza, a modo de encuadre en las perspectivas teóricas. En el Capítulo II, la Dimensión Epistemológica en la Didáctica de la Educación Inicial…. de La Enseñanza y el Juego, que le da un carácter de singularidad. Se da a conocer la elección del título, de la problemática tratada y la justificación de su tratamiento, los antecedentes locales, nacionales e internacionales que obran como estado del arte, los objetivos propuestos y los fundamentos teóricos. A continuación, se describe la Dimensión Metodológica, Capítulo III, las Instituciones y Sujetos intervinientes en la investigación, las características que reviste la misma según los destinatarios, el nivel educativo, la contextualización en el espacio y en el tiempo, las técnicas e instrumentos empleados. Luego se enuncian las Conclusiones y reflexiones, Capítulo IV, acerca de las Configuraciones del hacer lúdico en la Didáctica del Jardín de Infantes. es_ES
dc.description.abstract This M.A. dissertation of the Master’s Degree on Specific Didactics’ course named “Ludic behavior configurations in Preschool” summarizes my observations and 28 years of experience teaching in preschool, and 9 years of particular study since I started taking this postgraduate course. Because of the reasons mentioned before, Liminal Consideration have been written, as in Chapter I, referred to General Didactics and teaching, in order to frame theoretical perspectives and epistemological, ethical, and political postures from which the presentation has been made. Later, in Chapter II, the Epistemological Dimension is developed, with focus on preschool didactics, teaching and ludic play, what gives singularity to this character. In this section, the title’s choice, the subject treated and its treatment’s justification, local, national and international antecedents that act as an art state, the objectives proposed and theoretical foundations which sustain this proposal are revealed. In Chapter III the Methodological Dimension is described. Here, the Methodological Construction, Institutions and Subjects intervening in the investigation and its characteristics in relation to its addressees, the educational level, and time and place contextualization that were considered in order to select the technical instruments employed are developed. Lastly, conclusions and reflections about the configurations of ludic play behavior in preschool didactics are enunciated in Chapter IV. These were obtained from the theoretical perspectives mentioned before, the play experiences selected according to teachers intervening in this work and their observations on the subject matter, and the obtained data from this study. en_EN
dc.description.sponsorship Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Configurations en_EN
dc.subject Ludic behaviour en_EN
dc.subject Preschool en_EN
dc.subject Specific didactics en_EN
dc.subject Curriculum liminalities en_EN
dc.subject Play formats en_EN
dc.subject Configuraciones es_ES
dc.subject Hacer lúdico es_ES
dc.subject Jardín de infantes es_ES
dc.subject Didáctica específica es_ES
dc.subject Lineamientos curriculares es_ES
dc.subject Formatos de juego es_ES
dc.title Configuraciones del hacer lúdico en el jardín de infantes es_ES
dc.title.alternative Ludic behaviour configurations in preschool en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Didácticas Específicas
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca