Biblioteca Virtual

La interrupción temprana de trayectorias educativas en la educación para adultos. El caso de la EEMPA N° 1328 "Alicia López" (Santa Fe)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Trevignani, Virginia
dc.contributor.author Godoy, Graciela Elena
dc.contributor.other Beltramino, Tamara Lucía
dc.contributor.other Sosa Sálico, Milagros
dc.contributor.other Fantasía, Yanina Natalia
dc.date.accessioned 2020-11-17T12:06:15Z
dc.date.available 2020-11-17T12:06:15Z
dc.date.issued 2019-11-29
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5686
dc.description Fil: Godoy, Graciela Elena. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La interrupción temprana de trayectorias educativas en la educación para adultos. El caso de la EEMPA N° 1328 (Santa Fe) titula la presente investigación; cuyo objetivo general es describir el proceso de interrupción de las trayectorias escolares durante el primer año de cursado, de los alumnos de la EEMPA N° 1328 "Alicia López". Del universo total de ingresantes de tres cohortes: 2016, 2017 y 2018, interesó indagar, quienes, por qué y en qué momento del año lectivo se producen las interrupciones de las trayectorias educativas. El enfoque asumido puso el acento en dos aspectos de la problemática: lo temprano de la interrupción escolar y la particularidad que adquiere que dicha interrupción acontezca en la modalidad para adultos. La estrategia metodológica combinó la recolección de datos cuantitativos sobre registros administrativos de la EEMPA, y de testimonios cualitativos a través de entrevistas y consultas a los alumnos que interrumpieron su trayectoria escolar, agregando la mirada de otros actores de la comunidad educativa como docentes, y autoridades de la educación de adultos que conforman una modalidad con características propias que la definen y la distinguen de la escuela secundaria común. Son los mismos alumnos adultos a través de sus propias voces quienes abren una ventana que muestra las experiencias de cada trayectoria educativa leída en esta investigación. es_ES
dc.description.abstract The early interruption of educational paths in adult education. The case of EEMPA N ° 1328 (Santa Fe) is the title of this investigation; whose general objective is to describe the process of interruption of the school trajectories during the first year of study, of the students of the EEMPA N ° 1328 "Alicia López". Of the total universe of entrants from three cohorts: 2016, 2017 and 2018, it was interesting to inquire who, why and at what time of the school year the interruptions of educational trajectories occur. The approach taken emphasized two aspects of the problem: the earlyness of the school interruption and the particularity that it acquires when said interruption occurs in the adult modality. The methodological strategy combined the collection of quantitative data on administrative records of the EEMPA, and qualitative testimonies through interviews and consultations with students who interrupted their school career, adding the gaze of other actors of the educational community such as teachers, and authorities of adult education that make up a modality with its own characteristics that define it and distinguish it from ordinary secondary school. It is the adult students themselves, through their own voices, who open a window that shows the experiences of each educational trajectory read in this research. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Adult education en_EN
dc.subject Educational path en_EN
dc.subject Early interruption en_EN
dc.subject Educación para adultos es_ES
dc.subject Trayectoria educativa es_ES
dc.subject Interrupción temprana es_ES
dc.title La interrupción temprana de trayectorias educativas en la educación para adultos. El caso de la EEMPA N° 1328 "Alicia López" (Santa Fe) es_ES
dc.title.alternative The early interruption of educational paths in adult education. The case of EEMPA N ° 1328 "Alicia López" (Santa Fe) en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Políticas Públicas para la Educación
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca