Biblioteca Virtual

Perspectiva socioeducativa: el Programa Libertad Asistida en la ciudad de Santa Fe según la mirada de algunos actores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcón, Osvaldo Agustín
dc.contributor.author Seimandi, Ana Julia
dc.contributor.other Barletta, Mario
dc.contributor.other Cassina, Graciela
dc.contributor.other Papili, Gustavo
dc.date.accessioned 2020-11-18T12:09:49Z
dc.date.available 2020-11-18T12:09:49Z
dc.date.issued 2016-12-29
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5689
dc.description Fil: Seimandi, Ana Julia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo estudia los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en el marco de las transformaciones devenidas con la sanción de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) y políticas sociales diseñadas considerando sus principios. Se propone indagar acerca del sentido que se le imprime a la "socioeducación” desde la medida alternativa a la privación de la libertad y analizar la relación entre justicia penal juvenil y medidas socioeducativas, con atención en el Programa Libertad Asistida. Para aproximar a su comprensión se aborda la configuración del sistema de justicia juvenil actual, los debates referidos a las medidas consideradas. alternativas a la privación de la libertad, las dimensiones de la intervención profesional del Trabajo Social en este campo. El diseño metodológico es flexible con un enfoque cualitativo, lo cual permite recuperar las significaciones, supuestos, miradas, representaciones y discursos subyacentes en las prácticas cotidianas de los sujetos. es_ES
dc.description.abstract This work studied young people in a situation of conflict with the criminal law within the framework of the changes that have taken place since the approval of the International Convention on the Rights of the Child (CIDN) and social policies designed according to their principles. It is proposed to inquire about the meaning of "socio-education" from the alternative measure to deprivation of liberty, and to analyze the relationship between juvenile criminal justice and socioeducational measures, with attention on the Assisted Freedom Program. Therefore, the configuration of the current juvenile justice system, the debates regarding the alternative measures to the deprivation of liberty, and the dimensions of the professional and specific social work intervention in this field are addressed. The methodological design is of a flexible qualitative type, which allows the recovery of the meanings, assumptions, perspectives, representations and discourses underlying the subjects' everyday practices. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Socio-education en_EN
dc.subject Young people en_EN
dc.subject Assisted Freedom Program en_EN
dc.subject Santa Fe en_EN
dc.subject Socio-educación es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Programa Libertad Asistida es_ES
dc.subject Santa Fe es_ES
dc.title Perspectiva socioeducativa: el Programa Libertad Asistida en la ciudad de Santa Fe según la mirada de algunos actores es_ES
dc.title.alternative Socio-educational perspective: The Assisted Freedom Program in the city of Santa Fe from the perspective of certain subjects en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type licenciatura
unl.degree.name Licenciatura en Trabajo Social
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca