Biblioteca Virtual

Evaluación de la implementación del plan de estudio 2018 de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcipar de Katz, Susana
dc.contributor.author Dillon, Liliana Graciela
dc.contributor.other Brignardello, Ivana
dc.contributor.other Lassaga, María Agustina
dc.contributor.other Stubrin, Adolfo
dc.date.accessioned 2021-03-02T12:58:22Z
dc.date.available 2021-03-02T12:58:22Z
dc.date.issued 2020-09-29
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5743
dc.description Fil: Dillon, Liliana Graciela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract El nuevo plan de estudios formará a los estudiantes en sus trayectos académicos de cara a su graduación como profesionales en Ciencias Económicas. De allí la importancia de generar conocimiento acerca de la implementación y desarrollo del nuevo Plan de estudio y construir instrumentos para recabar información cualitativa de las percepciones la comunidad como así también información cuantitativa referida a logros de inserción y trayectos formativos. El análisis y la crítica que pueda hacerse del proceso de puesta en marcha del plan debería ser considerado insumo necesario para ajustes institucionales y políticos que propicien el cumplimiento de los objetivos que le dieron origen. El Capítulo I de la tesis presenta el abordaje y la descripción metodológica llevados a cabo; el Capítulo II enmarca teórica y referencialmente la investigación. El tercero expone características institucionales y académicas: la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Económicas y características sociodemográficas del ingreso 2019. Un cuarto capítulo visibiliza las características del nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público. Los apartados siguientes involucran aspectos de implementación, percepciones de docentes, equipos de gestión, no docentes y estudiantes sobre la nueva propuesta y los datos cuantitativos en lo referente a abandono potencial y rendimiento de los ingresantes 2019. Por último, el capítulo VIII analiza los hallazgos cuali y cuantitativos obtenidos, establece aspectos obstaculizadores y facilitadores para la implementación del nuevo Plan de Estudios de la carrera de Contador Público y presenta propuestas tanto pedagógicas como institucionales para mejorar el desarrollo de la implementación. es_ES
dc.description.abstract The new degree study programme will train students in their academic journeys facing their degree as Professionals in Economics. Hence the importance of awaring knowledge about the implementation and development of the new Degree Study Programme and building instruments to collect qualitative information about the perceptions from the community as well as quantitative information related to the insertion achievements and formative training. The review and analysis that can be made of the implementation process of the plan should be considered necessary material for institutional and political adjustments that foster the achievement of the goals that originated it. Chapter I from the thesis presents the approach and methodological description carried out; Chapter II is a theoretical and referential frame of the research. The third one sets forth academic and institutional characteristics: Litoral Public University, School of Economics and sociodemographic features of the 2019 entries. A fourth chapter makes visible the features of the new Public Accountant degree study programme . The following sections involve start-up aspects, teachers, management teams, non-academic staff and students´ perceptions on the proposal as well as quantitative data concerning the potential drop-outs and performance of the 2019 admits. Finally, Chapter VIII analyses qualitative and quantitative findings, establishes blocking and facilitating aspects for the implementation of the new Public Accountant degree study plan and presents both pedagogical and institutional proposuals to improve the development of the start-up plan. en_EN
dc.description.sponsorship Universidad Nacional del Litoral es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Implementation en_EN
dc.subject Study Programme en_EN
dc.subject Public Accountant en_EN
dc.subject Perceptions en_EN
dc.subject First year en_EN
dc.subject Feedback en_EN
dc.subject Implementación es_ES
dc.subject Plan de Estudios es_ES
dc.subject Contador Público es_ES
dc.subject Percepciones es_ES
dc.subject Primer año es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.title Evaluación de la implementación del plan de estudio 2018 de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL es_ES
dc.title.alternative Implementation assesment of the public accountant 2018 degree study programme at school of Economic Sciences from UNL en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Docencia Universitaria
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca