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La administración de consorcio en la ciudad de Esperanza. Análisis de caso: empresa inmobiliaria

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dc.contributor.advisor Casabianca, María Luz
dc.contributor.author Schmittendorf, Gretel
dc.contributor.other Schlatter, Guillermo Andrés
dc.contributor.other García, María del Carmen
dc.contributor.other Martin, Marcela Andrea
dc.date.accessioned 2021-07-25T22:19:02Z
dc.date.available 2021-07-25T22:19:02Z
dc.date.issued 2020-11-11
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5869
dc.description Fil: Schmittendorf, Gretel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract A medida que el negocio inmobiliario ha ido creciendo, fue paralelamente exigiendo, que las empresas del rubro se profesionalicen, convirtiéndose en las intermediarias de una de las inversiones más importantes en el último tiempo; y sean, además, las encargadas de administrar el mercado de alquileres. Estas empresas se enfrentan normalmente a innumerables problemas cotidianos en relación a los inmuebles locados, viviendo una lucha constante de intereses contrapuestos entre inquilinos y propietarios. Sin embargo, la necesidad que urge puntualmente en la ciudad de Esperanza (Provincia de Santa Fe), nace en las denominadas construcciones bajo el Régimen de Propiedad Horizontal (PH), es decir edificios o complejos de departamentos que poseen espacios comunes, los cuales pueden ser desde un hall de entrada y pasillos de accesos en los más chicos y hasta un zoom de eventos, piletas y gimnasios en los más grandes o aquellos que ofrecen mejores “amenities”. A pesar de la exigencia de la ley n° 26.944 (Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación) en este tipo de regímenes, acerca de la obligación de conformar consorcios que agrupen a los dueños de las diferentes unidades funcionales (departamentos), y a partir de la experiencia laboral dentro del rubro, se puede afirmar que prácticamente no existen consorcios legalmente inscriptos. Unos pocos funcionan informalmente, mientras que en otros casos no hay comunicación entre los propietarios de las unidades. Tampoco se encuentran estipulados los reglamentos internos y mucho menos la gestión de los gastos necesarios para el mantenimiento de los espacios comunes. es_ES
dc.description.abstract As the real estate business has grown, it was at the same time demanding that companies in the field become professional, becoming the intermediaries of one of the most important investments in recent times; and they are also in charge of managing the rental market. These companies normally face innumerable daily problems in relation to the real estate located, living a constant fight of conflicting interests between tenants and owners. However, the urgent need punctually in the city of Esperanza (Province of Santa Fe), it is born in the so-called constructions under the Horizontal Property Regime (PH), that is, buildings or apartment complexes that have common spaces, which can be from an entrance hall and access corridors in the smallest and even a zoom of events, pools and gyms in the largest or those that offer better "amenities". Despite the requirement of law n ° 26,944 (New Civil and Commercial Code of the Nation) in this type of regimes, about the obligation to form consortiums that group the owners of the different functional units (departments), and from From the work experience within the field, it can be stated that there are practically no legally registered consortia. A few operate informally, while in other cases there is no communication between unit owners. Nor are the internal regulations stipulated, much less the management of the expenses necessary for the maintenance of the common spaces. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Administration of consortium en_EN
dc.subject Consortium en_EN
dc.subject Ph en_EN
dc.subject Procedure manual en_EN
dc.subject Internal regulations en_EN
dc.subject Administración de consorcio es_ES
dc.subject Consorcio es_ES
dc.subject Ph es_ES
dc.subject Manual de procedimiento es_ES
dc.subject Reglamento interno es_ES
dc.title La administración de consorcio en la ciudad de Esperanza. Análisis de caso: empresa inmobiliaria es_ES
dc.title.alternative The consortium administration in the Esperanza city. Case analysis: real estate company en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración de Empresas
unl.degree.mention Dirección de Negocios
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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