Biblioteca Virtual

Implementación de estrategias de enseñanza que favorecen el desempeño académico de estudiantes universitarios. Elaboración de indicadores para la evaluación de su impacto en el rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Avila, Olga Beatriz
dc.date.accessioned 2021-09-15T19:37:49Z
dc.date.available 2021-09-15T19:37:49Z
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5987
dc.description Fil: Avila, Olga Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
dc.description.abstract En la actualidad y frente a un mundo cada vez más interconectado y competitivo, la sociedad demanda la formación de profesionales capaces de dar soluciones ingeniosas a problemas cotidianos. De esta manera, se requiere la inclusión en el aula como metodología de trabajo de las asignaturas de los planes de estudio, estrategias didácticas que permitan el aprendizaje significativo de los conceptos teóricos que se imparten. De esta forma el objetivo general de este proyecto es analizar a través de la elaboración de indicadores de rendimiento académico el desempeño de estudiantes asistentes a las asignaturas del área Estadística de carreras de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y Escuela Superior de Sanidad (ESS) luego de la implementación de estrategias de enseñanza innovadoras. El diseño de la investigación consiste en un enfoque mixto en el cual se integran dos tipos de análisis: el cuantitativo y cualitativo con dos grandes áreas de trabajo: la evaluación de estrategias innovadoras de enseñanza, en particular, la enseñanza de la estadística por proyectos y por otra parte, la construcción de indicadores que posibiliten medir el impacto de la implementación de esta estrategia innovadora de enseñanza en el aula.
dc.description.abstract Today and facing an increasingly interconnected and competitive world, society demands the training of professionals capable of providing ingenious solutions to everyday problems. Thus, the inclusion in the classroom as a working methodology of the subjects of the study plans, didactic strategies that allow the significant learning of the theoretical concepts that are taught are required. In this way, the general objective of this project is to analyze, through the elaboration of academic performance indicators, the performance of students attending the subjects of Statistics area of the Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) and Escuela Superior de Sanidad (ESS) after the implementation of innovative teaching strategies. The research design consists of a mixed approach in which two types of analysis are integrated: the quantitative and qualitative with two main areas of work: the evaluation of innovative teaching strategies, in particular, the teaching of statistics by projects and on the other hand, the construction of indicators that make it possible to measure the impact of the implementation of this innovative teaching strategy in the classroom.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional del Litoral
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/UNL/CAI+D/50520190100171LI/AR. Santa Fe. Santa Fe/Implementación de estrategias de enseñanza que favorecen el desempeño académico de estudiantes universitarios. Elaboración de indicadores para la evaluación de su impacto en el rendimiento académico.
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Enseñanza estadística
dc.subject Innovación
dc.subject Indicador
dc.subject Statistical teaching
dc.subject Innovation
dc.subject Indicator
dc.title Implementación de estrategias de enseñanza que favorecen el desempeño académico de estudiantes universitarios. Elaboración de indicadores para la evaluación de su impacto en el rendimiento académico.
dc.title.alternative Implementation of teaching strategies that favor the academic performance of university students. Preparation of indicators for evaluating its impact on academic performance.
dc.type info:ar-repo/semantics/plan de gestión de datos
dc.type info:eu-repo/semantics/data management plan
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca