Johnson Acero SA es una empresa líder en la fabricación de Amoblamientos de Cocina, Placard, Piletas y Mesadas; desarrollando a través de los años una clara estrategia de diferenciación, basada en la fabricación de productos con alto valor agregado e innovación.
En un mundo dinámico, como el actual, marcado por la globalización, hiper-conectado, con cambios constantes, presenta a Johnson Acero nuevos escenarios que obligan a adaptarse a una nueva realidad en el contexto competitivo.
Un creciente nivel de competencia, clientes más exigentes e informados, provocan a la empresa una mayor dificultad para diferenciar los productos, asemejándose cada vez más a commodities.
En este contexto emerge la idea que el éxito de las organizaciones ya no es sólo consecuencia de la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico, dando lugar con mayor fuerza al concepto de los activos intangibles como actores fundamentales para lograr la diferenciación.
El mapa estratégico se presenta como una herramienta fundamental para la ejecución de la estrategia al establecer un puente entre ella y las tareas diarias. El mapa estratégico permitirá desarrollar una visión sobre toda la organización al involucrar a cada uno de los sectores, logrando una mejor comprensión sobre los objetivos y la estrategia de la empresa.
A partir de la gestión de los activos intangibles que impulsarán el cumplimiento de los objetivos a través de los cuales se ejecutará la estrategia definida, el mapa estratégico generará las condiciones para que la empresa se enfoque en los procesos que verdaderamente crean valor para el cliente final.
Johnson Acero SA is a leading company in the manufacture of kitchen furniture, closet, sink and countertops; developing over the years a clear strategy of differentiation, based on the manufacture of products with high added value and innovation.
In a globalized world, hyper-connected, with constant changes, make it necessary to adapt to a new reality in the competitive context.
A growing level of competition, more demanding and informed customers, cause the company a greater difficulty in differentiating products, increasingly resembling commodities.
In this context, the idea emerges that the success of organizations is no longer just a consequence of productive capacity and technological development, giving rise more strongly to the concept of intangible assets as fundamental actors to achieve differentiation.
The strategic map is presented as a fundamental tool for the execution of the strategy by establishing a bridge between it and daily tasks. The strategic map will allow developing a vision on the entire organization by involving each of the sectors, achieving a better understanding of the objectives and strategy of the company.
Based on the management of the intangible assets that will drive the fulfillment of the objectives through which the defined strategy will be executed, the strategic map will generate the conditions for the company to focus on the processes that truly create value for the end customer.