Biblioteca Virtual

Mediación pedagógica entre escenarios presenciales y virtuales. Una mirada reflexiva a los materiales pedagógicos elaborados por los docentes en relación a la incorporación de las TIC en el proceso educativo, planteados en la modalidad presencial de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual – FADU – UNL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Temporetti, Félix
dc.contributor.author Goldsack, Rodrigo Adolfo
dc.contributor.other Bergomás, Gabriela Amalia
dc.contributor.other Roig, Hebe Irene
dc.contributor.other Molinas, Isabel Sabina
dc.date.accessioned 2021-10-07T13:20:36Z
dc.date.available 2021-10-07T13:20:36Z
dc.date.issued 2020-07-07
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/6254
dc.description Fil: Goldsack, Rodrigo Adolfo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La medición pedagógica es un concepto actual y fundante en el desarrollo de la educación presencial y formal, que en estos momentos está siendo resignificada y ampliada en cuanto a la extensión de sus límites y alcances, producto de la influencia e impacto de las TIC. Atendiendo a dicha resignificación, la presente investigación se enmarca en los proyectos actuales de investigación y extensión, del cual formamos parte como docentes-investigadores activos y comprometidos con las problemáticas sociales. El mencionado trabajo que dirigió el Prof. Félix Temporetti y co-dirigió la Prof. Ysabel Tamayo, se realizó con el fin de reflexionar sobre el proceso de mediación pedagógica en la modalidad presencial, enmarcada en la Licenciatura en Diseño de la Comunicación visual, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Considerando como idea central que la medicación promueve y acompaña el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, en este sentido, las dinámicas actuales requieren de un docente comprometido que potencie los procesos autogestivos reivindicando el rol protagónico del estudiante en la educación universitaria actual. Por tal razón pretendemos hacer foco en una forma de mediación específica, como es la creación de los materiales que utilizan los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las derivaciones que de ella surgen. es_ES
dc.description.abstract Pedagogical measurement is a current and founding concept in the development of face-to-face and formal education, which is currently being redefined and expanded in terms of the extension of its limits and scope, as a result of the influence and impact of ITC. Attending to this resignification, this research is part of current research and extension projects, of which we are part as active teachers-researchers committed to social problems. The aforementioned work, directed by Prof. Félix Temporetti and co-directed by Prof. Ysabel Tamayo, was carried out in order to reflect on the pedagogical mediation process in the face-to-face modality, framed in the Degree in Visual Communication Design, in the Faculty of Architecture, Design and Urbanism of the Universidad Nacional del Litoral. Considering as a central idea that medication promotes and accompanies the learning process of our students, in this sense, current dynamics require a committed teacher to enhance self-management processes, claiming the leading role of the student in current university education. For this reason we intend to focus on a specific form of mediation, such as the creation of the materials used by teachers and students in the teaching and learning process and the derivations that arise from it. en_EN
dc.description.sponsorship Universidad Nacional del Litoral es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Pedagogical mediation en_EN
dc.subject University education en_EN
dc.subject Technology en_EN
dc.subject Face-to-face and virtual environments en_EN
dc.subject Educational materials and resources en_EN
dc.subject Mediación pedagógica es_ES
dc.subject Educación universitaria es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Entornos presenciales y virtuales es_ES
dc.subject Materiales y recursos pedagógicos es_ES
dc.title Mediación pedagógica entre escenarios presenciales y virtuales. Una mirada reflexiva a los materiales pedagógicos elaborados por los docentes en relación a la incorporación de las TIC en el proceso educativo, planteados en la modalidad presencial de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual – FADU – UNL es_ES
dc.title.alternative Pedagogical mediation between modality Face-to-face learning and virtual learning. A reflective look at the pedagogical materials prepared by teachers in relation to the incorporation of ICT in the modality Face-to-face learning in of the undergraduate Degree in Visual Communication Design - FADU - UNL en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
dc.contributor.coadvisor Tamayo, Isabel
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Docencia Universitaria
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca