Biblioteca Virtual

Las construcciones metodológicas en Geografía a partir de la implementación del Modelo Uno a Uno. Estudio de caso en cuatro escuelas urbanas y rurales de enseñanza secundaria de la provincia de Santa Fe

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bergomás, Gabriela
dc.contributor.author Villagra, María Inés
dc.contributor.other Zenobi, Viviana
dc.contributor.other Coudannes Aguirre, Mariela
dc.contributor.other Castelnuovo, Javier
dc.date.accessioned 2022-04-18T13:26:08Z
dc.date.available 2022-04-18T13:26:08Z
dc.date.issued 2019-06-28
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/6395
dc.description Fil: Villagra, María Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La implementación del Modelo Uno a Uno (una computadora para cada estudiante) además de constituir una acción original en nuestro país, ha planteado un gran desafío a los docentes al tener que pensar acciones en el aula, además de repensar otros contenidos y otras prácticas pedagógicas en ese nuevo contexto. Un gran cambio acontece en la transición de aulas tradicionales a aulas con tecnologías con revisiones y cambios en las estrategias de enseñanza. Esta tesis es el resultado de una investigación donde se indagan los procesos de incorporación de la TIC en las clases de Geografía y las estrategias pedagógicas implementadas para el uso de las mismas, viendo de ver el cómo y para qué se introducen las tecnologías en la enseñanza. Se estudian las prácticas de los profesores de Geografía de 4 escuelas medias de la provincia de Santa Fe en el marco del Programa Conectar Igualdad. es_ES
dc.description.abstract The implementation of the One to One Model (a computer per student) has been an original educational policy in our country. At the same time it has represented a challenge for teachers who have had to design new classroom activities together with new contents and new teaching practices suitable for this innovative class environment.The transition to technology mediated lessons implies a great change in strategies. The thesis was originated and based on research on the use of TICs in Geography classes overviewing the how and what for technology is used in the process of Geography acquisition. Four High Schools from Santa Fe (Arg.) have been chosen to carry out this research framed within Equality Connection Programme (Conectar Igualdad). en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Modelo Uno a Uno es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Geografía es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Estrategias pedagógicas es_ES
dc.subject Programa Conectar Igualdad es_ES
dc.subject One to one model en_EN
dc.subject Geography teaching en_EN
dc.subject TIC en_EN
dc.subject Pedagogic strategies en_EN
dc.subject Programa Conectar Igualdad en_EN
dc.title Las construcciones metodológicas en Geografía a partir de la implementación del Modelo Uno a Uno. Estudio de caso en cuatro escuelas urbanas y rurales de enseñanza secundaria de la provincia de Santa Fe es_ES
dc.title.alternative Methodological Constructions in Geography using the One to One model in four rural and urban High Schools in Santa Fe    en_EN
dc.type Thesis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.coadvisor Espinosa, Mirta
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Didácticas Específicas
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf
dc.date.embargosinedie si


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess

Buscar en la biblioteca