Biblioteca Virtual

La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Stubrin, Adolfo
dc.contributor.author Schpeir, María Elizabeth
dc.contributor.other Luna, María Virginia
dc.contributor.other Ludueña, Cecilia
dc.contributor.other Iturbe, Érica Ester
dc.date.accessioned 2022-04-18T14:58:03Z
dc.date.available 2022-04-18T14:58:03Z
dc.date.issued 2022-03-17
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/6396
dc.description Fil: Schpeir, María Elizabeth. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract En esta tesis se describe y analiza cómo las Escuelas Secundarias Oficiales de la modalidad Técnica de la ciudad de Santa Fe (con una muestra de 6 escuelas) han aplicado la Política Educativa Provincial entre 2011-2017. En ese sentido, se hace presente el impacto de la obligatoriedad de la Educación Secundaria a partir de la Ley Nacional N° 26206/06 y la implementación de la nueva estructura curricular provincial para las Escuelas Técnicas (Resolución Ministerial N°069/11), en conjunción con los tres ejes de intervención de la Política Educativa Provincial: la Escuela como Institución Social, la Inclusión Socioeducativa y, la Calidad Educativa. El propósito del trabajo es hacer visible los cambios curriculares y el impacto que provocó en las escuelas técnicas, en especial en las ex nacionales que se “resistieron” a su implementación por considerar que bajaba el nivel de instrucción de un buen técnico; en este contexto la evaluación es una herramienta mediante la cual se pueden visualizar los aprendizajes de los alumnos para el logro de su promoción. es_ES
dc.description.abstract This thesis describes and analyzes how the Official Secondary Schools of the Technical modality of the city of Santa Fe (with a sample of 6 schools) have applied the Provincial Educational Policy between 2011-2017. In this sense, the impact of the obligatory nature of Secondary Education is present from National Law No. 26206/06 and the implementation of the new provincial curricular structure for Technical Schools (Ministerial Resolution No. 069/11), in conjunction with the three axes of intervention of the Provincial Educational Policy: the School as a Social Institution, Socio-educational Inclusion and Educational Quality. The purpose of the work is to make visible the curricular changes and the impact it caused, in the technical schools, especially in the former national schools that "resisted" its implementation because they considered that it lowered the level of instruction of a good technician; in this context, the evaluation is a tool where the learning of the students can be visualized for the achievement of their promotion. en_EN
dc.description.sponsorship Universidad Nacional del Litoral es_ES
dc.description.sponsorship Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Obligatoriedad escolar es_ES
dc.subject Política educativa es_ES
dc.subject Calidad educativa es_ES
dc.subject Inclusión educativa es_ES
dc.subject Evaluación didáctica es_ES
dc.subject Evaluación tradicional es_ES
dc.subject Compulsory school en_EN
dc.subject Educational policy en_EN
dc.subject Educational quality en_EN
dc.subject Educational inclusion en_EN
dc.subject Didactic evaluation en_EN
dc.subject Traditional evaluation en_EN
dc.title La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017 es_ES
dc.title.alternative The Didactic Evaluation in the framework of the Provincial Educational Policy in the School of Professional-Official Technical Education, of the city of Santa Fe; during the period 2011-2017 en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Políticas Públicas para la Educación
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca