Biblioteca Virtual

Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zuska Zurbriggen, Katya
dc.contributor.author Menotti, Carina Natalia
dc.contributor.other Venanzetti, Carina
dc.contributor.other Ludueña, Cecilia
dc.contributor.other Gómez, Miguel
dc.date.accessioned 2022-05-13T14:00:08Z
dc.date.available 2022-05-13T14:00:08Z
dc.date.issued 2021-10-01
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/6574
dc.description Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas).      es_ES
dc.description.abstract The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)  The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers) en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación de adultos es_ES
dc.subject Políticas públicas es_ES
dc.subject Articulación de niveles es_ES
dc.subject Trayectoria educativa es_ES
dc.subject EDJA es_ES
dc.subject Adult Education en_EN
dc.subject Public Politics en_EN
dc.subject Level articulation en_EN
dc.subject Educational trayectory en_EN
dc.subject EDJA en_EN
dc.title Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 es_ES
dc.title.alternative Proyect Effects: "Construyendo Puentes". Case Analysis of the Primary School for Young and Adults N°2.503 and Secondary School for Adults N° 1.218, during the period 2014 - 2015 en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Políticas Públicas para la Educación
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca