Biblioteca Virtual

Enseñanaza de la Literatura en el Primer Ciclo del Nivel Inicial. De tradiciones, saberes y prácticas docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres de Bacigaluppo, Norma Patricia
dc.contributor.author Paniccia, Adriana Gabriela
dc.contributor.other Santiago, Claudia Mariana
dc.contributor.other Barbach, Nélida
dc.contributor.other Odetti, Cecilia
dc.date.accessioned 2022-06-22T12:16:13Z
dc.date.issued 2022-06-03
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/6603
dc.description Fil: Paniccia, Adriana Gabriela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo de investigación constituye una invitación a conocer cómo se configuran las propuestas de enseñanza de la literatura de los docentes en el primer ciclo del nivel inicial, cuáles son las tradiciones que las sustentan y los saberes que se ponen en juego durante el diseño y puesta en práctica de las mismas. Dicha investigación se llevó a cabo durante el periodo 2020 y abarcó diferentes etapas, la primera, expresa los antecedentes y el marco conceptual como fundamento de la temática indagada, la segunda, explicita el marco metodológico, el campo de referencia y el análisis de la información obtenida. El trabajo de campo ha implicado desde lo metodológico, elaboración y aplicación de encuestas y entrevistas semiestructuradas, alternando los modos de investigación cualitativo y cuantitativo, análisis de las propuestas docentes configuradas en los modelos didácticos, y como recurso imágenes en videos utilizados como soporte, o complemento para dicha investigación. Sobre esta base se ha procedido a la escritura de las conclusiones finales donde se triangularon los datos obtenidos surgidos a partir del trabajo de campo, y de los aportes teóricos mencionados en el mismo. Esto permitió dar respuesta a la problemática investigada, confirmando la presencia de propuestas literarias en la sala de los jardines de Infantes. es_ES
dc.description.abstract This research work constitutes an invitation to know how teachers' proposals for teaching literature are configured in the first cycle of the initial level, what are the traditions that support them and the knowledge that is put into play during the design and implementation in practice of the same. This investigation was carried out during the period 2020 and covered different stages, the first, expresses the background and the conceptual framework as the foundation of the investigated subject, the second, explains the methodological framework, the field of reference and the analysis of the information obtained. The field work has involved, from the methodological point of view, the preparation and application of surveys and semi-structured interviews, alternating qualitative and quantitative research modes, analysis of the teaching proposals configured in the didactic models, and as a resource images in videos used as support, or complement for said investigation. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Literatura Infantil es_ES
dc.subject Tradiciones es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Concepciones es_ES
dc.subject Children’s Literature en_EN
dc.subject Traditions en_EN
dc.subject Chidhood en_EN
dc.subject Conceptions en_EN
dc.title Enseñanaza de la Literatura en el Primer Ciclo del Nivel Inicial. De tradiciones, saberes y prácticas docentes es_ES
dc.title.alternative Teaching of the literature of the first cycle off the initial level. Traditiones, knowledge and teaching practices en_EN
dc.type Thesis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Didácticas Específicas
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf
dc.date.embargosinedie si


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess

Buscar en la biblioteca