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La Nueva Gestión Pública Ecuatoriana con enfoque en la Calidad de Atención al Cliente Externo, en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en el Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2010-2014 y 2015-2019

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dc.contributor.advisor Jaime, Fernando
dc.contributor.author Alvarez Zamora, Nasser Franklin
dc.contributor.other Rodríguez, Stella
dc.contributor.other Grandinetti, Rita
dc.contributor.other Triguboff, Matis
dc.date.accessioned 2023-02-14T12:17:34Z
dc.date.available 2023-02-14T12:17:34Z
dc.date.issued 2021-11-25
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/6823
dc.description Fil: Alvarez Zamora, Nasser Franklin. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Nueva Gestión Pública Ecuatoriana, en la calidad de atención al cliente externo, en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en el Distrito Metropolitano de Quito, Periodo 2010 – 2014 y 2015-2019. Esta nueva gestión, exige a empresas, organizaciones, instituciones y entidades del Estado, nuevos procesos y herramientas que mejoren el sistema administrativo del sector público para responder a las necesidades, expectativas y requerimientos que demandan los ciudadanos ecuatorianos, en el ámbito del mejoramiento de la calidad en la atención del cliente externo. El SECAP, está enfocado en la relación ciudadano-cliente e institución, enfocado en el crecimiento del mercado laboral con nuevas estrategias que permitan renovar las instituciones en el Estado, generando valor público para satisfacer el servicio. En ese sentido, con la investigación se propone, además, conocer la interacción amigable con el cliente, en la atención y servicios que ofrece la entidad, y requerimientos presentados por los clientes externos. Para la recolección de información se utilizaron; la encuesta mediante el cuestionario dirigida a una muestra de 366 estudiantes y la entrevista mediante preguntas estructuradas dirigida a los directivos del SECAP. es_ES
dc.description.abstract The present investigation had as general objective to determine the influence of the New Ecuadorian Public Management, in the quality of attention to the external client, in the Ecuadorian Professional Training Service (SECAP) in the Metropolitan District of Quito, Period 2010 - 2014 and 2015- 2019. This new management requires companies, organizations, institutions and State entities, new processes and tools that improve the administrative system of the sector to respond to the needs, expectations and requirements demanded by Ecuadorian citizens, in the public sphere of improvement. of the quality in the attention of the external client. The SECAP is focused on the citizen-client and institution relationship, focused on the growth of the labor market with new strategies that allow renewing the institutions in the State, revealing public value to satisfy the service. In this sense, with the investigation it is also proposed to know the friendly interaction with the client, in the attention and services offered by the entity, and requirements presented by external clients. For the collection of information it was used; the survey through the questionnaire directed to a sample of 366 students and the interview through structured questions directed to the managers of the SECAP. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Crecimiento es_ES
dc.subject Institución es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Sistema es_ES
dc.subject Administrativo es_ES
dc.subject Development en_EN
dc.subject Growth en_EN
dc.subject Institution en_EN
dc.subject Satisfaction en_EN
dc.subject System en_EN
dc.subject Administrative en_EN
dc.title La Nueva Gestión Pública Ecuatoriana con enfoque en la Calidad de Atención al Cliente Externo, en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en el Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2010-2014 y 2015-2019 es_ES
dc.title.alternative The New Ecuadorian Public Management with a focus on the Quality of External Customer Service, in the Ecuadorian Professional Training Service (SECAP) in the Metropolitan District of Quito, period 2010-2014 and 2015-2019 en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type doctorado
unl.degree.name Doctorado en Administración Pública
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf


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