Biblioteca Virtual

Envíos recientes

Facultad de Humanidades y Ciencias: Envíos recientes

  • Zabalegui, María Fernanda (2020-07-02)
    Durante los últimos años se ha recobrado el interés por estudiar las concepciones que presentan los docentes al enseñar Ciencias Naturales. Su estudio es de suma importancia, pues es el prisma cognitivo, metodológico y ...
  • Imvinkelried, María Laura (2020-09-25)
    El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de ...
  • Wagner, Laura Yolanda (2020-07-01)
    Esta tesis estudia las creencias de seis profesores que cuentan con una breve, mediana y larga trayectoria docente en la enseñanza de portugués en seis escuelas de educación secundaria de las provincias de Entre Ríos y de ...
  • Gómez, Verónica Paula (2020-08-28)
    Esta tesis indaga en torno de la relación entre literatura y lugar, en tanto domicilio político de la escritura (Derrida, 1997). Partimos de la idea de Nación como forma consolidada e institucionalizada en la que se han ...
  • Godoy, Graciela Elena (2019-11-29)
    La interrupción temprana de trayectorias educativas en la educación para adultos. El caso de la EEMPA N° 1328 (Santa Fe) titula la presente investigación; cuyo objetivo general es describir el proceso de interrupción de ...
  • Cafaro, Patricia Sandra (2019-12-10)
    Planteada como un estudio de caso, esta investigación tiene como objetivo principal explorar los enfoques que conviven en las prácticas sobre Evaluación de los Aprendizajes en el área de Ciencias Naturales y su incidencia ...
  • Chavepeyre, Sandra Mariela (2019-04-22)
    Este trabajo, llamado “Configuraciones del hacer lúdico en el jardín de Infantes”, sintetiza las observaciones en la Educación Inicial de quien lo escribe. Inicialmente, se escriben algunas Consideraciones Liminares como ...
  • Reus, Verónica (2020-07-02)
    Los objetivos del trabajo son conocer e identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes durante el Ciclo de Promoción de la Salud de la Carrera de Medicina en relación a la disciplina Biología Celular, Histología ...
  • Galarza, Norma Noemí (2019-12-10)
    Trabajo de investigación cualitativo y cuantitativo centrado en el análisis de las representaciones sociales sobre la dislexia, construidas por el personal docente de la Escuela Primaria No. 419 de la localidad de Tostado.
  • Carrizo, Sara (2019-11-29)
    Este trabajo pretende describir los cambios y continuidades en la política de Formación Docente Continua (FDC) de la provincia de Santa Fe, identificando los vectores o tensores, las líneas de visibilidad y enunciación del ...
  • Grosso, Fani Ayelén (2019-04-11)
    En el marco del Taller de Docencia IV del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Intendente Ángel Orlando Pedrazzoli” de la ciudad de San Justo (Sta Fe), siendo parte del equipo de docentes ...
  • Ambrosini, María Inés (2020-06-17)
    En la actividad docente que desempeñamos en la actualidad estamos comprometidos en impartir una enseñanza para que nuestros futuros egresados sean capaces de dar respuestas a los requerimientos de la comunidad a la cual ...
  • Amado, Sebastián Andrés (2019-12-20)
    El uso de la valoración y la ironía como formas de significado interpersonal se manifiestan dentro de un modelo inferencial de la comunicación, en el cual las inferencias adecuadas o supuestos por parte de los interlocutores ...
  • Masiello, Valeria Andrea (2019-07-31)
    En esta investigación nos proponemos describir las características de las prácticas evaluativas innovadoras que realizan los profesores del Campo de la Formación General del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela ...
  • Schaab, Ana Laura (2019-12-18)
    El presente trabajo de investigación se realiza a partir de una elección intencionada, en la que nos proponemos indagar sobre las características de la enseñanza de la Geometría en situaciones lúdicas en la Educación Inicial ...
  • Gabás, Lucía Soledad de los Milagros (2019-04-08)
    Esta investigación es un aporte que se enmarca en el crecimiento que la educación inicial ha experimentado en los últimos años como parte del sistema formal de enseñanza. El tema central refiere a las tendencias, cambios ...
  • Maddoni, Silvia Mabel (2019-04-24)
    La investigación se propuso descubrir los significados de la práctica docente que estudiantes residentes de un profesorado de educación primaria de la ciudad de Paraná han configurado y que orientan su mirada sobre su ...
  • Ferreyra, Emanuel Andrés (2016-08-03)
    La educación en Argentina no fue ajena al proceso de construcción del país y se vio atravesada por contextos cambiantes a partir de políticas de centralización y descentralización en función con los vaivenes de la política ...
  • Lorenzotti, Micaela Luz (2019-10-30)
    La tesis de Maestría en Didácticas Específicas titulada “El aula de lengua y cultura indígena: legislación educativa y experiencias escolares para comunidades toba/qom y mocoví (Santa Fe/centro)” se enmarca en el estudio ...
  • Bolcatto, Viviana Graciela (2019-06-06)
    El objetivo de esta tesis es analizar y explicitar cómo se inició y tomó forma el proceso de mayor intervención, centralización e institucionalización administrativa sanitaria estatal entre 1932 y 1935 en la provincia de ...

Buscar en la biblioteca