Biblioteca Virtual

Envíos recientes

Facultad de Humanidades y Ciencias: Envíos recientes

  • Arguedas Matarrita, Carlos Alberto (2017-12-12)
    Hasta hace unos años realizar prácticas de laboratorio por medio de Internet era impensable, sin embargo el avance tecnológico hizo posible que se puedan realizar experiencias reales de laboratorio por medio de los ...
  • Viñas, Fabiana Mariela (2017-10-30)
    Esta investigación estudia la escritura y reescritura de un género particular, el epistolar, en la formación docente, centrando la atención en su función comunicativa y epistémica. Se inscribe en el campo de la alfabetización ...
  • Gamarra, Alba María (2017-10-06)
    Esta tesis propone un relevamiento y análisis de los materiales para la enseñanza de español como lengua segunda y extranjera en Argentina, desde una perspectiva multimodal. El trabajo partió desde la descripción del ...
  • Turtula, Alejandra Beatríz; Turtula, Alejandra Beatríz (2017-08-02)
    Partiendo de conceptualizaciones preliminares sobre Estado, gobierno, política, políticas públicas, lo público y lo privado, igualdad, solidaridad, economía social, ayuda mutua y mutualismo, nos introducimos en la historia ...
  • Vicco, Miguel Hernán (2017-09-04)
    Teniendo en cuenta el documento aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina (Resol. 1314/07) en el que se enumeran estándares para la acreditación de carreras de medicina y se presentan ...
  • Cervera Novo, Violeta (2017-06-19)
    A principios del siglo XIII los maestros de artes de la Universidad de París dictan los primeros cursos sobre los libros I a III de la Ética a Nicómaco de Aristóteles. Esta primera recepción de la Ética fue objeto de ...
  • Romano, Emilio Ricardo (2017-08-24)
    La implementación de un nuevo abordaje en la educación médica se inició en la década del 70. En el año 2002 en Santa Fe ingresa como oferta académica con una estrategia innovadora. Aparece la “tutoría”, espacio abierto ...
  • Mántaras, María Bárbara (2016-08-03)
    Es un trabajo de análisis y profundización conceptual que asume la forma de ensayo. Problematiza la “inclusión educativa” como un concepto de época, que circula en discursos y prácticas. Las reflexiones se centran en ...
  • España, Ana Elena (2016-12-02)
    La investigación aborda como temática la integración de dos campos disciplinares, la Historia y el Arte, en propuestas de enseñanza de la Historia orientadas a estudiantes secundarios. La historia admite ser narrada a ...
  • Roth, Annie Marey (2016-08-04)
    Bajo el supuesto según el cual no se producen escenas de lectura en secundaria, entendidas como lugar de encuentro donde se materializa la práctica social de comunicación, en este trabajo se exponen los procesos por los ...
  • Bonadeo, Flavia Silvina (2016-12-14)
    Esta investigación tiene como propósito conocer los saberes que se seleccionan para las unidades curriculares Didáctica Específica 1 y Didáctica Específica 2 en los profesorados de inglés, establecer relaciones entre estas ...
  • Alvarez, Lucrecia Milagros (2017-03-29)
    Esta investigación cualitativa se plantea como un estudio de caso y responde a la siguiente problemática: ¿Cómo enseñan los estudiantes avanzados de la carrera de Profesorado de Historia de FHUC-UNL, las categorías temporales ...
  • Zatti, Marcela Elizabeth (2016-09-02)
    La presente investigación propone un acercamiento a las prácticas de enseñanza sobre la historia reciente en la ciudad de Paraná: se trata de un contenido de enseñanza que se refiere a una historia vinculada a un pasado ...
  • Fiorentini, Jorge Omar (2016-05-09)
    Esta investigación fue realizada en el ámbito de la Cátedra de Técnica Quirúrgica y Anatomía Topográfica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina. Un principio ...
  • Grandinetti, María Bibiana (2016-08-01)
    Esta tesis propone un estudio de las trayectorias escolares de jóvenes estudiantes de las escuelas medias de adultos de la ciudad de Santa Fe (EEMPAS), que interrumpieron sus estudios en la escuela media regular. Y lo hace ...
  • Itharte, Marcelo (2016-09-23)
    El concepto y, por tanto, el manejo de desnutrición ha variado de acuerdo al paradigma dominante. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia impulsó un “nuevo marco conceptual” para enfrentar al problema. Una de las ...
  • Faoro, Claudia Marcela (2016-08-02)
    Rediseñar un proyecto de Política Pública, recuperando lo realizado, para articular desde la Formación Superior, la Educación Inicial y Primaria, partiendo desde la Alfabetización, como emergente, atendiendo a las ...
  • Robledo, Marcos Alfredo (2016-11-01)
    En este trabajo se analizan al estado actual de implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como contenidos transversales en las prácticas educativas del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en ...
  • Tell, Leonardo Gino (2016-10-17)
    Frente a las dificultades de la universalización de la escuela secundaria, los discursos y prácticas educativas están gobernados por una serie de conceptos: atención a la diversidad, respeto por las diferencias, vulnerabilidad, ...
  • Torreblanca, Marcela (2016-09-02)
    La epistemología y la historia de la ciencia brindan el encuadre necesario para construir secuencias didácticas en las cuales las representaciones icónicas cumplan una función sustancial para detectar obstáculos epistemológicos ...

Buscar en la biblioteca