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dc.contributor.advisor | Litwin, Edith | |
dc.contributor.author | Sánchez, Daniel Néstor | |
dc.contributor.other | Fernández, Lidia | |
dc.contributor.other | Pozzo, Roberto | |
dc.contributor.other | Bolcatto, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2015-06-25T16:15:21Z | |
dc.date.available | 2015-06-25T16:15:21Z | |
dc.date.issued | 2001-03-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11185/708 | |
dc.description | Fil: Sánchez, Daniel Néstor. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. | |
dc.description.abstract | Esta tesis cuestiona la enseñanza de algunos temas y problemas relativos a la física en tanto no ha logrado generar buenas comprensiones por parte de los alumnos. Se eligió un tema, la ley de inducción de Faraday, y se diseñó una propuesta de base constructivista para favorecer dichas compresiones. La investigación que se llevó a cabo como propuesta de enseñanza, permitió superar algunos de los obstáculos relativos a la comprensión de las variables abordadas, lo que alienta la búsqueda de nuevas perspectivas que favorezcan mejores interpretaciones. Finalmente, el reconocimiento de las dificultades marca, como camino de próximas investigaciones, la importancia de asumir la enseñanza de las ciencias como la posibilidad de generar un programa que integre temas y problemas en marcos amplios y no balcanizados de diseños curriculares con secuencias disciplinares. El trabajo compartido y colaborativo entre docentes referido a los problemas de las ciencias, y a partir de los cuales las leyes y principios puedan reconocerse, podría ser el próximo desafío de los programas de investigación didáctica. | es |
dc.description.abstract | This thesis questions the teaching of some topics and relative problems to the physics in the meantime it hasn t generated good comprehensions on the part of the students. A theme was chosen, the Farafay´s law of induction, and a constructivist base proposal was designed to favor those comprehensions. The investigation that was carried out as teaching proposal, allowed to overcome some of the relative obstacles to the comprehensions of the approached variables, what encourages the search of new perspectives that favor better interpretations. Finally, the recognition of the difficulties, marks as a road to next investigations, the importance to assume the teaching of the sciences as the possibility to generate a program that integrate themes and problems in extensive frameworks and not balkanized of curriculum designs with disciplinares sequences. The shared and collaborative work among teachers referred to the problems of the sciences, and from which the laws and principles can be recognized, it could be the next challenge of didactic investigation. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html | |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Inducción | es |
dc.subject | Propuesta | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Tesis | es |
dc.subject | Faraday | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Induction | es |
dc.subject | Proposal | es |
dc.subject | Didactic | es |
dc.subject | Thesis | es |
dc.subject | Faraday | es |
dc.title | La Ley de Inducción de Faraday. Una propuesta para la enseñanza media técnica | es |
dc.title.alternative | The Faraday s law of Induction. A proposal for secondary technical education | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | SNRD | |
dc.contributor.coadvisor | Concari, Sonia | |
unl.degree.type | maestría | |
unl.degree.name | Maestría en Didácticas Especifícas | |
unl.degree.mention | Ciencias Naturales | |
unl.degree.grantor | Facultad de Humanidades y Ciencias | |
unl.formato | application/pdf | |
unl.versionformato | 1a | |
unl.tipoformato | PDF/A-1a |