Biblioteca Virtual

Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Rossi, María Rosa
dc.contributor.author Landoni, Ana Laura Inés
dc.contributor.other Foguet, Santiago
dc.contributor.other Modesto, María Florencia
dc.contributor.other Boiero, Cristian Germán
dc.date.accessioned 2023-12-29T12:23:03Z
dc.date.available 2023-12-29T12:23:03Z
dc.date.issued 2023-03-02
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7489
dc.description Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia.      es_ES
dc.description.abstract The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Negocio es_ES
dc.subject Bebida es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Market analysis en_EN
dc.subject Business en_EN
dc.subject Distilled beverage en_EN
dc.subject Business en_EN
dc.subject Economic analysis en_EN
dc.subject Research en_EN
dc.subject Commercial study en_EN
dc.title Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada es_ES
dc.title.alternative Analysis of a business opportunity for the production and commercialization of a distilled beverage en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.coadvisor Echavarría, Verónica
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración de Empresas
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca