Biblioteca Virtual

Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cadoche, Lilian
dc.contributor.author Mariño, Betina
dc.contributor.other Moredo, Fabiana Alicia
dc.contributor.other Rafaghelli, Milagros
dc.contributor.other Martinez Vivot, Marcela Ester
dc.date.accessioned 2024-03-26T12:48:22Z
dc.date.available 2024-03-26T12:48:22Z
dc.date.issued 2022-12-09
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7536
dc.description Fil: Mariño, Betina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La propuesta de esta tesis se fundamenta en la aplicación del marco de la Enseñanza para la Comprensión durante los trabajos prácticos de la asignatura Microbiología, correspondiente al segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. El énfasis se puso en la comprensión de los trabajos prácticos, con el fin de promover en los estudiantes la capacidad de interpretar, contextualizar e integrar sus conocimientos previos con los nuevos aprendizajes, mejorar habilidades comunicativas para fortalecer el lenguaje científico y la comunicación asertiva, fomentando el pensamiento científico y a su vez el análisis crítico, habilidades y actitudes de forma reflexiva. Para esta investigación se tuvo en cuenta el contexto donde se realizó la experiencia, la edad y el nivel de conocimientos en el que se encontraban los estudiantes, entre otros factores socioculturales. El trabajo de campo fue realizado durante el segundo cuatrimestre de 2019, en distintas instancias prácticas de la asignatura donde participaron cien estudiantes. Se desarrollaron en el ámbito de laboratorio, áulico y en el sector de boxes del Hospital. es_ES
dc.description.abstract The proposal of this thesis of Master in University Teaching, is based on the application of the teaching for understanding framework during the practical work of the subject Microbiology, corresponding to the second year of the Veterinary Medicine career of the Veterinary Medicine career of the Faculty of Veterinary Sciences of the National University of the Littoral. The emphasis was placed on the understanding of practical work, in order to promote in students the ability to interpret, contextualize and integrate their previous knowledge with new learning, improve communication skills to strengthen scientific language and assertive communication, encouraging scientific thinking and in turn critical analysis, skills and attitudes in a reflexive way, starting from the simplest to the most complex. For this research, the context where the experience, age and level of knowledge in which the students were carried out, among other socio-cultural factors. The fieldwork was carried out during the second quarter of 2019, in different practical instances of the subject where one hundred students participated. They were developed in the 8 laboratory field, aulic and in the sector of boxes of the Hospital. en_EN
dc.description.sponsorship Universidad Nacional del Litoral es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Enseñanza para la comprensión es_ES
dc.subject Enseñanza para la comprensión es_ES
dc.subject Trabajos prácticos es_ES
dc.subject Microbiología es_ES
dc.subject Veterinaria es_ES
dc.subject Teaching for understanding en_EN
dc.subject Practical work en_EN
dc.subject Microbiology en_EN
dc.subject Veterinary en_EN
dc.title Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores es_ES
dc.title.alternative Improve the understanding of real microbiology students through the inclusion of innovative practical work en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Docencia Universitaria
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca