Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortigoza, Liliana del Valle | |
dc.contributor.author | Zoloaga, Silvana Alicia | |
dc.contributor.other | Biber, Priscila Ariadna | |
dc.contributor.other | Celman, Susana Esther | |
dc.contributor.other | Lipsman, MariIina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T13:53:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T13:53:29Z | |
dc.date.issued | 2024-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/7566 | |
dc.description | Fil: Zoloaga, Silvana Alicia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó los procesos de aprendizaje a través de retroalimentación formativa mediada por Tecnologías de la Información y Comunicación, entendidas como estrategias y recursos tecnológicos aplicadas por los docentes en los procesos de enseñanza, propiciando aprendizaje activo, reflexivo y significativo en los estudiantes de Licenciatura en Enfermería. La retroalimentación es un elemento significativo en el proceso de aprendizaje, en el cual, la apropiación del conocimiento necesita una destacada interacción y supone crear espacios para pensar y hacer. En ello, los recursos tecnológicos representan no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información, sino que constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del conocimiento del estudiante. Esta tesis fue resultado de una investigación que ha seguido un enfoque metodológico cualitativo, llevando a cabo de manera planificada y sistemática la obtención de datos y resultados, profundizando en el análisis detallado y la interpretación de lo sucedido durante el proceso investigativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research addressed the learning processes through formative feedback mediated by Information Technologies and Communication, understood as strategies and technological resources applied by teachers in the teaching processes, promoting active, reflective learning and significant in Bachelor of Nursing students. Feedback is a significant element in the learning process, in which which, the appropriation of knowledge requires an outstanding interaction and involves create spaces to think and do. In this, technological resources represent not only an access portal to the knowledge, education, information, but they also constitute a reference point and a fundamental pillar for the construction of knowledge of the student. This thesis was the result of a research that has followed an approach qualitative methodological, carrying out in a planned and systematic manner the obtaining data and results, delving into detailed analysis and interpretation of what happened during the investigative process. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Feedback | en_EN |
dc.subject | Information and Communication Technologies | en_EN |
dc.subject | Learning | en_EN |
dc.subject | Students | en_EN |
dc.subject | Teachers | en_EN |
dc.title | Retroalimentación formativa y tecnologías de la información y comunicación como herramientas de aprendizaje. El caso de Licenciatura en Enfermería | es_ES |
dc.title.alternative | Formative feedback and information and communication technologies as learning tools. The case of a Bachelor's Degree in Nursing | en_EN |
dc.type | SNRD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
unl.degree.type | maestría | |
unl.degree.name | Maestría en Docencia Universitaria | |
unl.degree.grantor | Facultad de Humanidades y Ciencias | |
unl.formato | application/pdf |