Biblioteca Virtual

Idóneos en la escuela secundaria: hipótesis sobre sus saberes acerca de la enseñanza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baraldi, Victoria
dc.contributor.author Gamarra, Alba María
dc.contributor.other De Piano, Rafael
dc.contributor.other Coudannes, Mariela
dc.contributor.other Canciano, Evangelina
dc.date.accessioned 2024-05-28T13:43:43Z
dc.date.available 2024-05-28T13:43:43Z
dc.date.issued 2024-05-13
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7658
dc.description Fil: Gamarra, Alba María. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract Esta tesis se propone indagar sobre los idóneos en la escuela secundaria, es decir, aquellos docentes que no cuentan con título pedagógico para enseñar lo que enseñan y que están ejerciendo el rol de docentes. El foco de la investigación se encuentra en sus saberes y, más precisamente, en sus saberes acerca de la enseñanza. La tesis propone una mirada más amplia que la de identificar carencias y plantea otro modo de abordar el tema. Se enfoca en investigar cómo construyen esos saberes acerca de la enseñanza, cuáles son sus fuentes, cuál es la relación que tienen con esos saberes, qué características tienen esos saberes, qué saberes priorizan a la hora de ejercer el rol docente y de qué se valen para sostener los complejos procesos de enseñar y aprender, entre otras cuestiones. Se presentan algunas hipótesis que surgen a partir de experiencias, lecturas, encuestas y entrevistas con idóneos. es_ES
dc.description.abstract This thesis aims to inquire about idóneos, that is to say, those teachers who do not have a pedagogical degree to teach what they teach and are fullfilling the role of teachers. The focus of the research is on their knowledge and, more precisely, on their knowledge about teaching. The thesis proposes a broader view than that of identifying shortcomings and proposes another way of approaching the subject. It focuses on investigating how they construct this knowledge about teaching, what their sources are, what is the relationship they have with that knowledge, what characteristics this knowledge has, what knowledge they prioritize when fullfilling the teaching role and what they use to hold the complex processes of teaching and learning, among other issues. Some hypotheses from experiences, readings, surveys and interviews with idóneos are presented. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Idóneos es_ES
dc.subject Saberes es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Idóneos en_EN
dc.subject Knowledge en_EN
dc.subject Teaching en_EN
dc.subject Teaching training en_EN
dc.title Idóneos en la escuela secundaria: hipótesis sobre sus saberes acerca de la enseñanza es_ES
dc.title.alternative Idóneos in secondary school: hypotheses about their knowledge about teaching en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type doctorado
unl.degree.name Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca