Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lorenzotti, Micaela | |
dc.contributor.author | Kurth, Rita Teresita | |
dc.contributor.other | Carrió, Cintia | |
dc.contributor.other | Baraldi, Victoria | |
dc.contributor.other | López García, María | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T13:43:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T13:43:57Z | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/7794 | |
dc.description | Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. | es_ES |
dc.description.abstract | La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica. | es_ES |
dc.description.abstract | The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Representaciones docentes | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Aulas de lengua | es_ES |
dc.subject | Nivel secundario | es_ES |
dc.subject | Ortography | en_EN |
dc.subject | Gramma | en_EN |
dc.subject | Teacher representations | en_EN |
dc.subject | Teaching legislation | en_EN |
dc.subject | Language classrooms | en_EN |
dc.subject | Secondary level | en_EN |
dc.title | Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) | es_ES |
dc.title.alternative | The treatment of the ortographic content in the first year of the secondary level: teaching legislation, language classrooms and teaching representation (Santa Fe, 2021) | en_EN |
dc.type | SNRD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.contributor.coadvisor | Santomero, Lucila | |
unl.degree.type | maestría | |
unl.degree.name | Maestría en Didácticas Específicas | |
unl.degree.grantor | Facultad de Humanidades y Ciencias | |
unl.formato | application/pdf |