Biblioteca Virtual

Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lorenzotti, Micaela
dc.contributor.author Kurth, Rita Teresita
dc.contributor.other Carrió, Cintia
dc.contributor.other Baraldi, Victoria
dc.contributor.other López García, María
dc.date.accessioned 2024-10-25T13:43:57Z
dc.date.available 2024-10-25T13:43:57Z
dc.date.issued 2024-09-17
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7794
dc.description Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica. es_ES
dc.description.abstract The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Gramática es_ES
dc.subject Representaciones docentes es_ES
dc.subject Legislación es_ES
dc.subject Aulas de lengua es_ES
dc.subject Nivel secundario es_ES
dc.subject Ortography en_EN
dc.subject Gramma en_EN
dc.subject Teacher representations en_EN
dc.subject Teaching legislation en_EN
dc.subject Language classrooms en_EN
dc.subject Secondary level en_EN
dc.title Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) es_ES
dc.title.alternative The treatment of the ortographic content in the first year of the secondary level: teaching legislation, language classrooms and teaching representation (Santa Fe, 2021) en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.coadvisor Santomero, Lucila
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Didácticas Específicas
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca