Biblioteca Virtual

La vinculación tecnológica como forma de producción de conocimiento en comunidades de diálogo: la experiencia del Programa UNLBio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrés, Gonzalo Darío
dc.contributor.author Savino, Graciela Hilda
dc.contributor.other Villegas, Myriam
dc.contributor.other Guerreiro, Eduardo Daniel
dc.contributor.other Schneider, Luis Ignacio
dc.date.accessioned 2024-11-27T12:49:25Z
dc.date.available 2024-11-27T12:49:25Z
dc.date.issued 2024-09-12
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7812
dc.description Fil: Savino, Graciela Hilda. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La incorporación de actividades de vinculación tecnológica, que incluyen la producción de conocimientos en espacios colaborativos, ha sido identificada como una estrategia potencial que podría tener un impacto positivo en el aprendizaje. Este trabajo aborda el análisis de una herramienta de vinculación tecnológica, en la que equipos interdisciplinarios conformados por estudiantes, graduados, docentes y mentores externos, participan en proyectos de innovación relacionados a temas bio. Desde una estrategia metodológica cualitativa se llevó a cabo un proceso de investigación que, en base a entrevistas semiestructuradas, produjeron información que permitió analizar la herramienta y comprender cómo fueron los procesos de producción y circulación de conocimiento, los aprendizajes y los aspectos motivacionales que involucraron. Los resultados indicaron que, en el contexto estudiado, se generan condiciones que facilitan la construcción de un conocimiento en reciprocidad con una circulación del conocimiento multidireccional y, a partir de esto, los estudiantes desarrollan componentes de la motivación que promueven aptitudes para el aprendizaje continuo. es_ES
dc.description.abstract The incorporation of technological linkage activities, including knowledge production in collaborative spaces, has been identified as a potential strategy to enhance learning outcomes. This study analyzes a technological linkage tool used by interdisciplinary teams composed of students, graduates, faculty, and external mentors to collaborate on innovative projects related to biological sciences. A qualitative research approach, employing semi-structured interviews, was used to examine the tool and understand the processes of knowledge production, circulation, learning, and motivation. The findings suggest that, within the studied context, conditions are created that facilitate the reciprocal construction of knowledge and its multidirectional circulation. Consequently, students develop motivational components that foster lifelong learning skills. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Producción de conocimiento es_ES
dc.subject Vinculación tecnológica es_ES
dc.subject Aprendizaje dialógico es_ES
dc.subject Aspectos motivacionales es_ES
dc.subject Knowledge production en_EN
dc.subject Technological linkage en_EN
dc.subject Dialogic learning en_EN
dc.subject Motivational aspects en_EN
dc.title La vinculación tecnológica como forma de producción de conocimiento en comunidades de diálogo: la experiencia del Programa UNLBio es_ES
dc.title.alternative Technological collaboration as a means of co-creating knowledge in dialogue communities: the UNLBio Program experience en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.coadvisor Rafaghelli, Milagros
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Docencia Universitaria
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca