Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lione, Sacha Victoria | |
dc.contributor.author | Torino, Lourdes Andrea | |
dc.contributor.other | Soria, Luisina | |
dc.contributor.other | Rey, Florencia | |
dc.contributor.other | Morelli, Ivana | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T13:25:00Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T13:25:00Z | |
dc.date.issued | 2024-08-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/7937 | |
dc.description | Fil: Torino, Lourdes Andrea. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en el área temática de los estudios de género, específicamente en la economía feminista y los enfoques desde una perspectiva de género sobre el mundo del trabajo. El objetivo es explorar las articulaciones entre el trabajo docente y el trabajo de cuidado no remunerado durante la pandemia por el Covid-19, centrándose en los y las docentes con hijos/as de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Litoral que llevaron a cabo teletrabajo en el año 2020. Para ello, se empleó una metodología cualitativa y exploratoria que incluyó la realización de diez entrevistas para conocer las experiencias de cuidar y teletrabajar durante la pandemia. Las reflexiones principales que este trabajo expone se relacionan con la importancia de reconocer y comprender las complejas articulaciones entre el trabajo remunerado y no remunerado en un contexto en el que ambos se entrelazaron en un mismo espacio y tiempo: el hogar. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is framed in the thematic area of gender studies, specifically in feminist economics and approaches from a gender perspective on the world of work. The objective is to explore the articulations between teaching work and unpaid care work during the Covid-19 pandemic, focusing on teachers with children from the Bachelor's Degree in Social Work at the National University of the Litoral who took carried out teleworking in 2020. To do this, a qualitative and exploratory methodology was used that included ten interviews to learn about the experiences of caring and teleworking during the pandemic. The main reflections that this work exposes are related to the importance of recognizing and understanding the complex articulations between paid and unpaid work in a context in which both were intertwined in the same space and time: the home. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Trabajo de cuidado | es_ES |
dc.subject | Trabajo docente | es_ES |
dc.subject | Teletrabajo | es_ES |
dc.subject | Pandemia covid-19 | en_EN |
dc.subject | Care work | en_EN |
dc.subject | Teaching work | en_EN |
dc.subject | Teleworking | en_EN |
dc.subject | Covid-19 pandemic | en_EN |
dc.title | Trabajo docente y de cuidado en tiempos de pandemia covid-19: estudio exploratorio sobre docentes con hijos/as de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNL(2020) | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching and care work in times of the covid-19 pandemic: exploratory study on teachers with children of the bachelor's degree in Social Work at UNL | en_EN |
dc.type | SNRD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
unl.degree.type | licenciatura | |
unl.degree.name | Licenciatura en Trabajo Social | |
unl.degree.grantor | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
unl.formato | application/pdf |