Biblioteca Virtual

Trabajo docente y de cuidado en tiempos de pandemia covid-19: estudio exploratorio sobre docentes con hijos/as de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNL(2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lione, Sacha Victoria
dc.contributor.author Torino, Lourdes Andrea
dc.contributor.other Soria, Luisina
dc.contributor.other Rey, Florencia
dc.contributor.other Morelli, Ivana
dc.date.accessioned 2025-04-07T13:25:00Z
dc.date.available 2025-04-07T13:25:00Z
dc.date.issued 2024-08-28
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7937
dc.description Fil: Torino, Lourdes Andrea. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación se enmarca en el área temática de los estudios de género, específicamente en la economía feminista y los enfoques desde una perspectiva de género sobre el mundo del trabajo. El objetivo es explorar las articulaciones entre el trabajo docente y el trabajo de cuidado no remunerado durante la pandemia por el Covid-19, centrándose en los y las docentes con hijos/as de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Litoral que llevaron a cabo teletrabajo en el año 2020. Para ello, se empleó una metodología cualitativa y exploratoria que incluyó la realización de diez entrevistas para conocer las experiencias de cuidar y teletrabajar durante la pandemia. Las reflexiones principales que este trabajo expone se relacionan con la importancia de reconocer y comprender las complejas articulaciones entre el trabajo remunerado y no remunerado en un contexto en el que ambos se entrelazaron en un mismo espacio y tiempo: el hogar. es_ES
dc.description.abstract This research is framed in the thematic area of gender studies, specifically in feminist economics and approaches from a gender perspective on the world of work. The objective is to explore the articulations between teaching work and unpaid care work during the Covid-19 pandemic, focusing on teachers with children from the Bachelor's Degree in Social Work at the National University of the Litoral who took carried out teleworking in 2020. To do this, a qualitative and exploratory methodology was used that included ten interviews to learn about the experiences of caring and teleworking during the pandemic. The main reflections that this work exposes are related to the importance of recognizing and understanding the complex articulations between paid and unpaid work in a context in which both were intertwined in the same space and time: the home. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Trabajo de cuidado es_ES
dc.subject Trabajo docente es_ES
dc.subject Teletrabajo es_ES
dc.subject Pandemia covid-19 en_EN
dc.subject Care work en_EN
dc.subject Teaching work en_EN
dc.subject Teleworking en_EN
dc.subject Covid-19 pandemic en_EN
dc.title Trabajo docente y de cuidado en tiempos de pandemia covid-19: estudio exploratorio sobre docentes con hijos/as de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNL(2020) es_ES
dc.title.alternative Teaching and care work in times of the covid-19 pandemic: exploratory study on teachers with children of the bachelor's degree in Social Work at UNL en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type licenciatura
unl.degree.name Licenciatura en Trabajo Social
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca