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Desarrollo de una estrategia comercial para una nueva línea de productos de una pyme entrerriana

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dc.contributor.advisor Maina, Mariela Analía
dc.contributor.author Costa, Walter Miguel
dc.contributor.other Boiero, Cristian Germán
dc.contributor.other Sanchez Rossi, María Rosa
dc.contributor.other Modesto, María Florencia
dc.date.accessioned 2025-04-09T13:54:23Z
dc.date.available 2025-04-09T13:54:23Z
dc.date.issued 2025-03-27
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/7940
dc.description Fil: Costa, Walter Miguel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo principal definir una estrategia de comercialización efectiva para una nueva línea de productos saludables —mezclas de frutos secos con marca propia— de la empresa “El Molino”, una micro-pyme ubicada en Diamante, Entre Ríos. La investigación toma como caso de estudio el mercado del departamento Paraná para el año 2025, analizando las oportunidades de expansión en el canal B2B. Mediante un enfoque de estudio de caso, se integraron análisis internos y externos, entrevistas a expertos, observaciones como mystery shopper y estudios de mercado, para evaluar los canales de distribución más adecuados y desarrollar propuestas de marketing adaptadas al contexto local. La tesis concluye con una propuesta estratégica basada en criterios técnicos y comerciales, y establece las bases para el posicionamiento competitivo de la nueva línea de productos en un mercado en crecimiento. es_ES
dc.description.abstract This thesis aims to define an effective marketing strategy for a new product line —branded mixes of healthy nuts— launched by “El Molino,” a micro-enterprise located in Diamante, Entre Ríos, Argentina. The research focuses on the Paraná department market for the year 2025, exploring opportunities in the B2B distribution channel. Using a case study methodology, the project integrates internal and external analysis, expert interviews, mystery shopper observations, and market research to evaluate the most suitable distribution channels and develop marketing proposals tailored to the local context. The thesis concludes with a strategic proposal based on technical and commercial criteria, laying the groundwork for a competitive positioning of the new product line in a growing market. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Canal de distribución es_ES
dc.subject Estrategia comercial es_ES
dc.subject Producto saludable es_ES
dc.subject Distribution channel en_EN
dc.subject Marketing strategy en_EN
dc.subject Healthy product en_EN
dc.title Desarrollo de una estrategia comercial para una nueva línea de productos de una pyme entrerriana es_ES
dc.title.alternative Development of a commercial strategy for a new product line of an SME from Entre Ríos en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración de Empresas
unl.degree.mention Dirección de Negocios
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf


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