Biblioteca Virtual

Ingreso y permanencia en estudiantes de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Estudio de la cohorte 2011

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Odetti, Héctor Santiago
dc.contributor.author Dezar, Gimena Valeria Alfonsina
dc.contributor.other Caillon, Adriana
dc.contributor.other Pacifico, Andrea
dc.contributor.other Borsotti, María
dc.date.accessioned 2016-06-21
dc.date.available 2016-06-21
dc.date.issued 2015-12-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/822
dc.description Fil: Dezar, Gimena Valeria Alfonsina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La problemática del ingreso y la permanencia ocupa un lugar central en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Uno de los aspectos que se plantea es la necesidad de desarrollar acciones diversificadas y coordinadas que atiendan la heterogeneidad del alumnado que ingresa a la Universidad. La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) con su conjunto de carreras, no ha estado al margen de esta problemática. Participó y participa de todas las acciones que desde el nivel central se vienen implementando. El objetivo que se persigue con la presente investigación es describir el perfil del alumno ingresante y valorar indicadores de rendimiento académico, para el seguimiento de de la cohorte 2011, a partir de una trayectoria académica específica, particularmente se toma como unidad de análisis a los alumnos ingresantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición FBCB-UNL. Se propone realizar el análisis del rendimiento académico a través de indicadores que proporcionen una mirada de cómo los estudiantes que ingresaron en el año 2011 lograron el “avance” en la carrera elegida. El modelo de investigación planteado es un diseño combinado cuantitativo-cualitativo, longitudinal y descriptivo. Se definieron, calcularon y analizaron un grupo de seis indicadores en relación con el “avance” del alumno en la carrera elegida; y cuatro indicadores relaciones a la actuación del alumno en el ámbito académico. En esta dirección, interesa poder identificar los itinerarios curriculares de los alumnos, ya que en ellos subyace la dinámica propia de la institución, la que define los lineamientos que regulan las actividades académicas. es_ES
dc.description.abstract The problem of entry and stay takes center stage at the Universidad Nacional del Litoral (UNL). One aspect that arises is the need to develop diversified and coordinated actions that address the heterogeneity of students entering college. The Faculty of Biochemistry and Biological Sciences (FBCB) with a whole race, has not been exempt from this problem. He participated and participates in all actions from the central level have been implemented. The objective pursued with this research is to describe the profile of new students and evaluate academic performance indicators, for monitoring of the cohort 2011, from a specific academic career, particularly taken as the unit of analysis students ingresantes of the Bachelor in Nutrition FBCB-UNL. It is proposed to carry out the analysis of academic performance through indicators that provide a look at how students who entered in 2011 achieved the "breakthrough" in your chosen career. The model proposed research is a quantitative and qualitative, longitudinal and descriptive design combined. They were defined, calculated and analyzed a group of six indicators in relation to the "advance" student in your chosen career; and four indicators relations student performance in academic. In this direction, interested to identify the curricular itineraries of students, because in them lies the dynamics of the institution, which defines guidelines governing academic activities. en_EN
dc.description.sponsorship Universidad Nacional del Litoral es_ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject New students en_EN
dc.subject Permanence en_EN
dc.subject Indicators en_EN
dc.subject Academic performance en_EN
dc.subject Academic careers en_EN
dc.subject Alumnos ingresantes es_ES
dc.subject Permanencia es_ES
dc.subject Indicadores es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Trayectorias académicas es_ES
dc.title Ingreso y permanencia en estudiantes de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Estudio de la cohorte 2011 es_ES
dc.title.alternative Entry and permanence of Bachelor Nutrition Students of the Faculty of Biochemistry and Biological Sciences of Universidad Nacional del Litoral. 2011 Cohort study en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Docencia Universitaria
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1a
unl.tipoformato PDF/A - 1a


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca