Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bórtoli, Pamela Virginia | |
dc.contributor.author | Farías, María Agustina | |
dc.contributor.other | Giribuela, Walter | |
dc.contributor.other | De Llac, Lilia | |
dc.contributor.other | Chechele, Melina | |
dc.date.accessioned | 2025-07-23T13:15:32Z | |
dc.date.available | 2025-07-23T13:15:32Z | |
dc.date.issued | 2025-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/8500 | |
dc.description | Fil: Farías, María Agustina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está enmarcado en el Seminario de Tesina de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Su objetivo principal es profundizar el conocimiento de los modos en que se aprende a escribir en Trabajo Social, focalizando en el registro de formación profesional. La metodología es de carácter cualitativa flexible y considera al diseño del proyecto como una guía abierta a las interpelaciones del acontecer investigativo. El estudio se centra en el análisis documental del Programa de Cátedra del área curricular “Trabajo Social, Modernidad e Institucionalidad Social” y de los registros escritos por estudiantes que cursaron la asignatura en el año 2022, en diálogo con un grupo focal conformado también por estudiantes. A partir del análisis de los datos recopilados en el trabajo de campo, observamos dificultades presentes en el aprendizaje y, por consiguiente, en la producción del registro de formación profesional. Por ello, la presente tesina propone una categorización de este concepto y reflexiones sobre las estrategias que podrían contribuir con su elaboración, considerando los aportes de la alfabetización académica. | es_ES |
dc.description.abstract | This research project is part of the Thesis Seminar to obtain the Bachelor Degree of Social Work awarded by the Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales of the Universidad Nacional del Litoral. Its main objective is to deepen the understanding of the ways in which writing is learned in Social Work, focusing on the writting record during the professional training. The methodology is of a flexible qualitative nature and considers the project design as an open guide to the inquiries of the research process. The study centers on the documentary analysis of the Course Program in the curricular area "Trabajo Social, Modernidad e Institucionalidad Social" and the written records by students who took the course in 2022, in dialogue with a focus group also composed of students. From the analysis of the data collected in the fieldwork, we observe difficulties present in learning and, consequently, in the production of the writting record during the professional training. Therefore, this thesis proposes a categorization of this concept and reflections on the strategies that could contribute to its development, considering the contributions of academic literacy. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Registro de formación profesional | es_ES |
dc.subject | Alfabetización académica | es_ES |
dc.subject | Trabajo social | es_ES |
dc.subject | Record during professional training | en_EN |
dc.subject | Academic literacy | en_EN |
dc.subject | Social work | en_EN |
dc.title | Alfabetización académica en Trabajo Social. La escritura del registro de formación profesional en la FCJS-UNL (2022) | es_ES |
dc.title.alternative | Academic literacy in Social Work. Writting the record during professional training at FCJS-UNL (2022) | en_EN |
dc.type | SNRD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
unl.degree.type | licenciatura | |
unl.degree.name | Licenciatura en Trabajo Social | |
unl.degree.grantor | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
unl.formato | application/pdf |