Biblioteca Virtual

Alfabetización académica en Trabajo Social. La escritura del registro de formación profesional en la FCJS-UNL (2022)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bórtoli, Pamela Virginia
dc.contributor.author Farías, María Agustina
dc.contributor.other Giribuela, Walter
dc.contributor.other De Llac, Lilia
dc.contributor.other Chechele, Melina
dc.date.accessioned 2025-07-23T13:15:32Z
dc.date.available 2025-07-23T13:15:32Z
dc.date.issued 2025-06-30
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/8500
dc.description Fil: Farías, María Agustina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está enmarcado en el Seminario de Tesina de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Su objetivo principal es profundizar el conocimiento de los modos en que se aprende a escribir en Trabajo Social, focalizando en el registro de formación profesional. La metodología es de carácter cualitativa flexible y considera al diseño del proyecto como una guía abierta a las interpelaciones del acontecer investigativo. El estudio se centra en el análisis documental del Programa de Cátedra del área curricular “Trabajo Social, Modernidad e Institucionalidad Social” y de los registros escritos por estudiantes que cursaron la asignatura en el año 2022, en diálogo con un grupo focal conformado también por estudiantes. A partir del análisis de los datos recopilados en el trabajo de campo, observamos dificultades presentes en el aprendizaje y, por consiguiente, en la producción del registro de formación profesional. Por ello, la presente tesina propone una categorización de este concepto y reflexiones sobre las estrategias que podrían contribuir con su elaboración, considerando los aportes de la alfabetización académica. es_ES
dc.description.abstract This research project is part of the Thesis Seminar to obtain the Bachelor Degree of Social Work awarded by the Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales of the Universidad Nacional del Litoral. Its main objective is to deepen the understanding of the ways in which writing is learned in Social Work, focusing on the writting record during the professional training. The methodology is of a flexible qualitative nature and considers the project design as an open guide to the inquiries of the research process. The study centers on the documentary analysis of the Course Program in the curricular area "Trabajo Social, Modernidad e Institucionalidad Social" and the written records by students who took the course in 2022, in dialogue with a focus group also composed of students. From the analysis of the data collected in the fieldwork, we observe difficulties present in learning and, consequently, in the production of the writting record during the professional training. Therefore, this thesis proposes a categorization of this concept and reflections on the strategies that could contribute to its development, considering the contributions of academic literacy. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Registro de formación profesional es_ES
dc.subject Alfabetización académica es_ES
dc.subject Trabajo social es_ES
dc.subject Record during professional training en_EN
dc.subject Academic literacy en_EN
dc.subject Social work en_EN
dc.title Alfabetización académica en Trabajo Social. La escritura del registro de formación profesional en la FCJS-UNL (2022) es_ES
dc.title.alternative Academic literacy in Social Work. Writting the record during professional training at FCJS-UNL (2022) en_EN
dc.type SNRD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unl.degree.type licenciatura
unl.degree.name Licenciatura en Trabajo Social
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
unl.formato application/pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca