Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Soria, Luisina | |
| dc.contributor.author | Vera, Daiana Gretel | |
| dc.contributor.other | Longhi, Rubén | |
| dc.contributor.other | Moretti, Marianela | |
| dc.contributor.other | Gomitolo, Mercedes | |
| dc.contributor.other | Papili, Gustavo | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T13:37:51Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T13:37:51Z | |
| dc.date.issued | 2023-12-14 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11185/8649 | |
| dc.description | Fil: Vera, Daiana Gretel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. | es_ES |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar desde las experiencias de cinco jóvenes el programa: “Inclusión Socio-Cultural para Adolescentes y Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social” también conocido como “Juventudes Incluidas” (PJI), en la ciudad de Santa Fe,durante el año 2018. Para tal fin, se utilizó una metodología cualitativa que parte de un diseño flexible, con un enfoque biográfico-narrativo. Las técnicas utilizadas para la construcción de datos fueron entrevistas en profundidad, guiadas e individuales. A través de la recuperación de las experiencias de estos/as cinco jóvenes, ligadas a sus tránsitos por las diferentes propuestas del programa, se problematiza que los espacios/líneas de trabajo del PJI resultaron ser para las juventudes abordadas, espacios de contención/apoyo y aprendizaje en la construcción de nuevas prácticas y formas de vinculación. | es_ES |
| dc.description.abstract | This research aims to analyze, through the experiences of five young participants, the program “Socio-Cultural Inclusion for Adolescents and Youth in Situations of Social Vulnerability”—also known as “Included Youths” (PJI)—implemented in the city of Santa Fe during 2018. For this purpose, a qualitative methodology was used, based on a flexible design with a biographical-narrative approach. The techniques employed for data construction were in-depth, guided, individual interviews. Through the recovery of the experiences of these five young people and their participation in the different proposals of the program, it is discussed how the spaces/lines of work of the PJI became, for the youths involved, areas of support, containment, and learning in the construction of new practices and forms of connection. | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
| dc.subject | Juventudes de sectores urbanos pobres | es_ES |
| dc.subject | Condición juvenil | es_ES |
| dc.subject | Discursos | es_ES |
| dc.subject | Urban poor youth | en_EN |
| dc.subject | Youth condition | en_EN |
| dc.subject | Discourses | en_EN |
| dc.title | Una aproximación al programa: “Inclusión socio-cultural para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social” desde las juventudes participantes (ciudad de Santa Fe. Año 2018) | es_ES |
| dc.title.alternative | An approach to the program:“Socio-cultural inclusion for adolescents and youth in situations of social vulnerability” from the perspective of the participating youth. (city of Santa Fe, 2018) | en_EN |
| dc.type | SNRD | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
| unl.degree.type | licenciatura | |
| unl.degree.name | Licenciatura en Trabajo Social | |
| unl.degree.grantor | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
| unl.formato | application/pdf |