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Análisis financiero del lanzamiento de un nuevo servicio de una empresa alemana en el mercado Smart Home

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dc.contributor.advisor Dapena, Juan Lucas
dc.contributor.author Curbelo, Facundo
dc.contributor.other Dutto, Martín
dc.contributor.other Quiroga, Oscar Daniel
dc.contributor.other Bianchi, E nrique Carlos
dc.date.accessioned 2016-11-01
dc.date.available 2016-11-01
dc.date.issued 2016-06-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/875
dc.description Fil: Curbelo, Facundo. University of Applied Sciences Hochschule Kaiserslautern. Faculty of Business Administration; Alemania.
dc.description Fil: Curbelo, Facundo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación se basa en el análisis financiero de un proyecto de inversión perteneciente a una empresa localizada en Dos Puentes, Alemania, la cual pretende ofrecer un nuevo servicio en el mercado Smart Home. Este nuevo servicio proviene de una demanda derivada de otra demanda: fabricantes Smart Home que deben garantizar y certificar la interoperabilidad de sus productos en relación con otros dispositivos que se ofrecen en el mercado, utilizando las mismas normas y protocolos de comunicación. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es analizar y concluir acerca de la rentabilidad al realizar la inversión en dicho mercado. Para evaluar el proyecto de inversión, este trabajo presenta un pronóstico de ventas, un flujo de caja estimado y el cálculo de la tasa de descuento, a fin de obtener el valor actual de la inversión. La tasa de descuento ha sido definida mediante el modelo de la tasa WACC. El costo de la deuda fue considerada usando un promedio de las tasas de interés ofrecidas por los bancos alemanes, y el costo de oportunidad del capital se definió aplicando la teoría CAPM en el mercado de capitales alemán. Finalmente, el trabajo muestra los criterios de evaluación más comúnmente utilizados por las empresas europeas para analizar proyectos de inversión en tres escenarios diferentes, estos criterios son: NPV, el período de recuperación de la inversión, el período de recuperación descontado y la IRR. Los resultados finales sugieren que este proyecto es rentable, teniendo en cuenta el escenario más probable pronosticado. es_ES
dc.description.abstract This research is based on the financial analysis of a project belonging to a Germany-based company, which is willing to provide a new service in the Smart Home market. This new service comes from a demand derived from another demand: Smart Home manufacturers which need to guarantee and certify the interoperability of their products with respect to other devices offered in the market with the same communication standards and protocols. For that reason, the aim of this work is to analyze and draw conclusions about the profitability of this investment in the Smart Home market. In order to evaluate this investment project, this paper presents a sales forecast, an estimated cash flow and the calculation of the discount rate in order to get the present value of the investment. The discount rate was defined by using the WACC model. The cost of the debt was calculated by using an average of the current interest rates offered by German banks, and the opportunity cost of capital was defined applying the CAPM theory in the German capital market. Finally, this paper shows the most common evaluation criteria used by European firms to analyze investment projects in three different scenarios. These criteria are NPV, Simple Payback Period, Discounted Payback Period and the IRR. The empirical evidence suggests that this project is profitable, taking into account the most probable scenario. However, some important recommendations are given at the end of this paper. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Smart Home en_EN
dc.subject Investment project en_EN
dc.subject Cash flow en_EN
dc.subject Discount rate en_EN
dc.subject Smart Home es_ES
dc.subject Proyecto de inversión es_ES
dc.subject Flujo de caja es_ES
dc.subject Tasa de descuento es_ES
dc.title Análisis financiero del lanzamiento de un nuevo servicio de una empresa alemana en el mercado Smart Home es_ES
dc.title.alternative Financial analysis of the launch of a new service of a german company in the Smart Home market en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type Thesis es_ES
dc.contributor.coadvisor Armbruster, Christian
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración y Finanzas
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf
unl.tipoformato PDF/A - 1b
unl.tipoformato 1b
dc.date.embargosinedie si


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  • Maestría en Administración y Finanzas
    Carrera de doble titulación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania).

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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