Biblioteca Virtual

Transmisión y relación con el saber: interpelando la temporalidad escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruggiero, Gustavo
dc.contributor.author Tell, Leonardo Gino
dc.contributor.other Briscioli, Bárbara
dc.contributor.other Méndez, María Laura
dc.contributor.other Maina, Marcelino
dc.date.accessioned 2016-11-04
dc.date.available 2016-11-04
dc.date.issued 2016-10-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11185/880
dc.description Fil: Tell, Leonardo Gino. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. es_ES
dc.description.abstract Frente a las dificultades de la universalización de la escuela secundaria, los discursos y prácticas educativas están gobernados por una serie de conceptos: atención a la diversidad, respeto por las diferencias, vulnerabilidad, igualdad de oportunidades, equidad, todos ellos alrededor de uno que se lleva todas las palmas: inclusión. Al propio tiempo, las modificaciones de las formas escolares, tienen al tiempo entre sus puntos críticos sobre el cual intervenir. Desde nuestro lugar sostenemos la necesidad de indagar en aquellas constelaciones de conceptos de las que nos valemos para hacer inteligible un estado de cosas. En este sentido, sostenemos que los posicionamientos asumidos frente al tiempo hacen a las dificultades de la universalización de la escuela secundaria. Recuperar el carácter procesual y dinámico del tiempo, nos permite ver que la escuela es una institución fundamental donde "se aprende" el tiempo. Las normatividades que gobiernan los tiempos escolares, al tener al direccionamiento y la linealidada como principios fundamentales, hacen del tiempo escolar un tiempo marcado por lo inexorable, donde la novedad no tiene lugar allí, tanto en momentos dominados por la pretendida homogeneización temporal como en aquellos donde se configuran temporalidades a medida. La inexorabilidad y sus refinamientos deja fuera la posibilidad de conjugar el tiempo escolar con la discontinuidad, el devenir, y la temporalidad disyuntiva, obturando hacer de la educación un encuentro donde el advenimiento de la alteridad del otro tenga lugar. es_ES
dc.description.abstract Faced with the difficulties of universal high school, speeches and educational practices are governed by a series of concepts: attention to diversity, respect for differences, vulnerability, equal opportunity, fairness, all around one that It takes all the credit: inclusion. At the same time, changes in school forms have the time between critical points on which to intervene. From our place we support the need to investigate those constellations of concepts which we use to make intelligible a state of affairs. In this sense, we argue that the assumed positions against time to make the difficulties of universal high school. Retrieve the procedural and dynamic nature of time, it allows us to see that school is a fundamental institution where "learns" over time. The norms that govern school times, having to addressing and linealidada as fundamental principles, make time school a time marked by the inexorable, where the novelty does not take place there, both in times dominated by the so-called temporal homogenization as those where time frames are set to measure. The relentlessness and its refinements leaves out the possibility of combining school time with discontinuity, becoming, and disjunctive temporality, sealing make education a meeting where the advent of the otherness of the other takes place. en_EN
dc.description.sponsorship Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe es_ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Transmission en_EN
dc.subject Relationship to knowledge en_EN
dc.subject Time en_EN
dc.subject Temporary inexorability en_EN
dc.subject Disjunctive temporality en_EN
dc.subject School experience en_EN
dc.subject Transmisión es_ES
dc.subject Relación con el saber es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject Inexorabilidad temporal es_ES
dc.subject Temporalidad disyuntiva es_ES
dc.subject Experiencia escolar es_ES
dc.title Transmisión y relación con el saber: interpelando la temporalidad escolar es_ES
dc.title.alternative Transmission and relationship to knowledge: interpellating school temporality en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type SNRD es_ES
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Políticas Públicas para la Educación
unl.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias
unl.formato application/pdf
unl.versionformato 1b
unl.tipoformato PDF/A - 1b


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en la biblioteca